Tráiler de Unbroken, segundo largometraje de Angelina Jolie como directora

Aprovechando los Juegos Olímpicos de Sochi la actriz y ahora, por segunda vez, directora Angelina Jolie ha mostrado las primeras imágenes de Unbroken. Tras la primera incursión de Jolie como directora con En Tierra de Sangre y Miel (In the Land of Blood and Honey, 2011) con la que obtuvo críticas regulares (no obstante se apreció en gran medida el potencial de Angelina como directora pues las críticas centraban, en su mayoría, el error de la cinta en el guión), la actriz se ha embarcado en un nuevo proyecto basado en la historia real de Louis Zamperini.

Unbroken está basado, concretamente, en el libro titulado Unbroken: A World War II Story of Survival, Resillence and Redemption Laura Hillenbrand, cuya adaptación han elaborado Richard LaGravenese, William Nicholson y los hermanos Coen. Con ello suponemos que en esta ocasión el guión se ha cuidado especialmente. El argumento cuenta cómo el campeón olímpico Louis Zamperini especialista en 1.500 y 5.000 metros y que estrechó la mano del mismísimo Adolf Hitler en los Juegos Olímpicos de Berlín en una carrera en la que acabó octavo pero que captó la atención del dictador alemán, dejó las pistas obligado a alistarse para luchar en la Segunda Guerra Mundial donde se convirtió en un prisionero de guerra tras pasar 47 días en el océano con sus dos compañeros debido a que su avión se estrelló. Secuestradopor las tropas japonesas, fue recluido en campos de prisioneros, retenido en condiciones infrahumanas y maltratado física y psicológicamente. Se le dio por muerto, pero Zamperini sobrevivió y hoy en día tiene 96 años y es un héroe de guerra.

Jack O’Connell (This is England) será el actor que dé vida a Zamperini, acompañado en el reparto por Garrett Hedlund, Domhnall Gleeson, Jai Courtney y Alex Russell.

La propia Angelina Jolie ha reconocido que ‘será difícil hacer una película digna de este gran hombre’.

Unbroken se estrenará en Estados Unidos el día de Navidad del próximo año, pudiendo así entrar en la próxima temporada de premios, y en España está fijado para el 2 de enero de 2015. A continuación os dejamos el tráiler que se mostró en los Juegos Olímpicos, donde podréis ver y escuchar al propio Zamperini.