Tráiler de Maps to the Stars de Cronenberg

Director de culto, exquisito en su estilo y en la creación de atmósferas y personajes. Cronenberg parece volver a legión de la ‘Nueva Carne’, a poner al límite a su personajes de una manera física y psíquica aunque de una manera menos explícita y más profunda que en Crash. No sabemos aún exactamente hasta qué punto pero el tráiler ya nos deja ver la importancia de los personajes en cuanto a su cuerpo y su rol social (personalidad).

Maps to the Stars, el nuevo proyecto de David Cronenberg que está aun en fase de postproducción, es, en palabras del propio Cronenberg, ‘una historia de fantasmas cuyo principal objetivo es hacer crítica a la cultura de popularidad que domina a los habitantes de Los Ángeles’.

Protagonizada por John CusackJulianne MooreMia WasikowskaOlivia Williams y Robert Pattinson (que repite con el director canadiense tras Cosmopolis y, curiosamente, también asociado a una lismusin), el argumento de la cinta explora los demonios de nuestra sociedad obsesionada por la celebridad. Stafford (Cusack), es un psicoterapeuta y asesor personal que hizo fortuna con libros de autoayuda. Su esposa (Williams) es la dominante madre-manager de su hijo, una estrella de la televisión recientemente en rehabilitación por drogas. Su hija distanciada (Wasikowska) acaba de salir de un hospital psiquiátrico y se hace amiga de un conductor de limusina (Pattison) aspirante a actor. Uno de los clientes de Stafford es Havana (Moore), actriz cuyo sueño es retomar el papel protagonista de su madre muerta desde los 60, y que lentamente se derrumba mientras los fantasmas, la muerte, y toda clase de vicios colisionan.