TINTÍN, EL SECRETO DEL UNICORNIO (Steven Spielberg)

EL SECRETO DEL UNICORNIO

Una de las series europeas de cómic más influyentes del siglo XX se ha trasladado a la gran pantalla de la mano de dos grandes maestros del cine, Steven Spielberg y Peter Jackson, directores de grandes exitazos como E.T. el extraterrestre o El Señor de los anillos, respectivamente.

En esta última creación, el nuevo éxito lo cubre un mítico personaje de cómic, con Tintín y el misterio del unicornio, basada en los personajes creados por el francés Hergé.

La historia sigue al insaciable y curioso joven reportero Tintín, de edad indescifrable, y a su fiel compañero Milú, un fox terrier de pelo blanco, cuando descubren que la maqueta de un antiguo barco pirata restaurado que compran en un mercado ambulante de Montmartre, contiene un misterioso secreto, un misterio más que centenario que les llevará a emprender un emocionante, peligroso, arriesgado e inesperado viaje. Un viaje en el que aparecerán cantidad de curiosos personajes, desde un extraño ladrón de carteras hasta una graciosa pareja de policías de barrio,  entre esos curiosos personajes se encuentra el quisquilloso y cabezota Capitán Haddock, que terminará resultando una de las principales claves para resolver el misterioso enigma del unicornio.

La película, que mezcla animación y realidad, cuenta con famosas figuras como el tan exitoso 007, Daniel Craig, que pone la voz al villano de la historia: Sakharine; o el famoso Billy Elliot, Jamie Bell, que se la pone al protagonista, Tintín.

Además de contar con fabulosos actores, también hace buena selección en su banda sonora. La música de John Williams, que también pone sintonía y personalidad a películas como La Guerra de las Galaxias o La lista de Schindler, acentúa la calidad de la película con roces de misterio y aventura, mediante instrumentos como piano y clarinete bajo que, sin duda alguna, la hacen especial junto con la cantidad de ambientes y paisajes que aparecen en ella: desde el bohemio barrio de Tintin, el conocido Montmartre de París, pasando por alta mar, hasta la cálida arena de los desiertos de África. Todos estos ambientes se caracterizan por ser plasmados con gran fidelidad a la realidad y con gran movimiento.

Una película perfecta para verla en familia, y sobre todo, perfecta para aquellos que un día disfrutaron leyendo las aventuras de Tintín y que ahora lo recuerdan con nostalgia en la gran pantalla, porque ¿quién no ha soñado mientras leía, alguna vez con ser el protagonista de la maravillosa historia que nos cautivaba a través de sus páginas? No se podía esperar menos de Spielberg.

  • Pingback: Hugo y Harry Potter encabezan las nominaciones en los Saturn Awards 2012. | CrazyMinds. Música indie.()