The Counselor, el nuevo proyecto de Ridley Scott, avanza con su elenco de actores: le toca el turno a Penélope Cruz.

Es muy probable que volvamos a ver en la gran pantalla a Penélope Cruz y a Javier Bardem juntos, después de que lo hicieran en Vicky Cristina Barcelona. Esta vez lo harían acompañados de Brad Pitt y Michael Fassbender a las órdenes del director Ridley Scott en su nuevo proyecto, The Counselor.

Aún por confirmar el rumor, es casi seguro que el papel que va a interpretar Penélope Cruz en un principio fue para Angelina Jolie que lo habría rechazado, dejándole el testigo a Cruz.

The Counselor, escrita por Cormac McCarthy, sitúa la historia en la frontera entre EEUU y Méjico y cuenta cómo un abogado, interpretado por Fassbender, es empujado al mundo de la droga tras la búsqueda de dinero fácil para poder pasar un mal momento. Aquí se codeará tanto con un amigo adinerado, Bardem, que se convertirá en su socio, como con un tipo oscuro, interpretado por Pitt. Penélope Cruz interpretaría a la amante de Fassbender.

No sería la primera vez que Bardem trabaja con una historia del escritor McCarthy ya que coincidieron con la novela de éste, No es país para viejos, llevada a la gran pantalla por los hermanos Coen con la que Bardem ganó el Oscar.

Por otro lado, Ridley Scott y Michael Fassbender se encuentran ahora con el estreno en verano de Prometheus, la esperadísima precuela de una de las películas más reconocidas del director, Alien, el octavo pasajero.

Elena Oteo