Steven Spielberg y una de secuelas

En una reciente entrevista que el director de La lista de Schindler concedió a Empire Online, como no podía ser de otra forma, salió a colación el tema de las secuelas de varias de sus grandes sagas: Jurassic Park y, obviamente, Indiana Jones.

Sobre la saga jurásica y basada en la novela de Michael Crichton el director de E.T decía lo siguiente: “El guión está siendo escrito en estos momentos por Mark Protosevich. Esperamos que vea la luz en los próximos dos años. Contamos con una buena historia, mucho mejor que la que teníamos cuando hicimos la tercera parte”.

Recordemos que Spielberg tan solo rodó las dos primeras entregas dejándole la dirección de la tercera entrega a Joe Johnston en la que solamente ejerció de productor.

Respecto a Indiana Jones, poquita cosa. El director asegura que todo está en manos de George Lucas creador y guionista de la saga. Spielberg asegura que Lucas está trabajando ya en la quinta parte de la saga de este famoso arqueólogo. Que en cuanto todo esté dispuesto él volverá a dirigir.
Además, y a propósito de Indy y las malas críticas de la última entrega, el director apostillaba que simpatiza “con la gente a la que no les gustaba en MacGuffin, más que nada porque a mí tampoco me gustaba. George y yo tuvimos grandes discusiones sobre este tema. Yo no quería estas cosas de los aliens o seres interdimensionales. Pero soy fiel a mi mejor amigo. Cuando escribe una historia en la que él cree -aunque yo no crea en ello-, la película se filma de la manera que él había previsto”.