Ron Howard encargado de la nueva adaptación de ‘1984’

RON HOWARD
Se ha dado luz verde al proyecto de la nueva adaptación de la novela de George Orwell, 1984. Todavía no se sabe mucho sobre el proyecto en sí, pero sí quién lo dirigirá, recayendo toda la responsabilidad en Ron Howard.

1984 está ambientada en un estado totalitario donde prima el poder ante todas las cosas, cueste lo que cueste. Quién gobierna este estado es un Gran Hermano que tiene completamente controlados a todos los ciudadanos, conocidos como súbditos. A tanto llega el control, que vulnera hasta la intimidad de las personas. Pero no todo está perdido, ya que existe un pequeño grupo de rebeldes que intentarán no sucumbir ante esta fuerza mayor.

No es la primera vez que esta novela es llevada al cine. La adaptación con más trascendencia es la película de 1984 con mismo nombre y dirigida por Michael Radford, director de otros films como El cartero (y Pablo Neruda), y protagonizada por John Hurt y Richard Burton. Además, la novela también ha servido de inspiración a otros títulos, como pueda ser la exitosa novela gráfica V de Vendetta, llevada al cine por James McTeigue, dando fama mundial al personaje revolucionario Anonymous.

En lo que respecta a Ron Howard, de sobra son conocidos sus trabajos. Películas como Willow, Una mente maravillosa, y la franquicia de El Código Da Vinci dan un buen respaldo al director, ya que siempre ha tenido una buena acogida tanto en taquilla como en crítica. Esperaremos a 2013 a ver cómo es el resultado de esta nueva adaptación.