Primer tráiler del biopic de Jimi Hendrix protagonizado por André 3000

Han pasados muchos días, y meses, desde que se lanzó la noticia del biopic de uno de los mejores guitarristas y más famosos del mundo. De hecho, el proyecto lleva en marcha desde 2012.

Sólo con decir Jimi Hendrix, te atienes a ciertos riesgos ineludibles, tanto en el mundo del cine como de la música. Lo más difícil, para empezar, es encontrar a la persona idónea para interpretar al susodicho, lo cual, desde luego, no es tarea fácil, el elegido fue André Benjamin, más conocido como André 3000 del grupo Outkast, con un parecido más que razonable y de quien ya podemos ver las primeras imágenes convertido en Hendrix; y lo segundo,  por nombrar sólo algunos ‘retos’, enfrentarse a los millones de fans acérrimos que aún hoy día guardan su personal luto por la muerte de Hendrix. Jimi Hendrix es un icono, y como tal el riesgo de su biopic cinematográfico es elevado, pero lo es tanto para bien como para mal, pues si la jugada es buena, la goleada será mayor.

La película no narrará los años de su estrellato, sino los años previos, cuando Hendrix se mudó a Londres entre 1966 y 1967 y comenzó su andadura musical, mostrando así los inicios del guitarrista, los apoyos y los obstáculos con los que se encontró.

Si algunos esperan escuchar a Hendrix en todo su esplendor avisamos de que la cinta no cuenta con las canciones originales del artista, y no lo hace por varios motivos: porque la productora no cuenta con los derechos para hacerlo, algo básico, y porque, como hemos señalado, el argumento no se centrará en los años en los que Hendrix era un ídolo de masas del rock. No obstante, en la película sí se verá a André 3000 hacer covers de The Beatles o Muddy Waters tal y como Hendrix hizo en la década de los 60.

El director de tal proyecto es por John Ridley, autor del guión de 12 años de esclavitud, y entre el reparto también se podrá ver a Hayley Atwell, Imogen Poots, Burn Gorman Ashley Charles del grupo The White Queen’s interpretando a un joven Keith Richards.

La película, que ya tiene como hemos dicho cierto recorrido, fue estrenada en el Festival de Toronto en 2013, y aún a día de hoy, sólo os podemos mostrar el recién estrenado tráiler, pues tampoco os podemos dar una fecha de estreno en España, porque no la hay (26 de septiembre para Estados Unidos).