Pre-estreno en Madrid de la ópera prima de Dominga Sotomayor: De jueves a domingo

Unas vacaciones que cambiarán a una familia por siempre”. En esta sentencia está contenida la trama de De jueves a domingo, ópera prima de la chilena Dominga Sotomayor, cuyo pre-estreno en España ha colgado el cartel de “Entradas agotadas” esta tarde en Casa de América.

De jueves a domingo narra el desmoronamiento de un matrimonio a través de los ojos de su hija mayor Lucía (Santi Ahumada) que, junto a su hermano pequeño, viaja en la parte trasera del coche de sus padres rumbo al norte de Chile para pasar unas vacaciones de fin de semana.

La obra de Sotomayor se erige como uno de los máximos representantes del nuevo cine creado en el país de los Andes. En 2012, la industria cinematográfica chilena ha experimentado un auténtico auge con películas como la nominada al Oscar No (Pablo Larraín), Joven y Alocada (Marialy Rivas) o Bonsái (Cristián Jiménez), cosechando excelentes críticas y multitud de galardones en los más importantes festivales de cine internacionales.

De jueves a domingo fue estrenada a principios de 2012 en el Festival de Rotterdam, siendo el primer filme chileno en ganar el Tiger Award a la Mejor Película. Dos años antes, Sotomayor disfrutó de la beca de la Cinéfondation del Festival de Cannes destinada al desarrollo de guiones, con la que pudo terminar de escribir su debut en largo.

Alhambra de Oro en el Festival Cines del Sur Granada, Grand Prix en el Festival de Cine New Horizons de Wroclaw, Mejor Película en IndieLisboa; y Mejor Película Competencia Largometraje Internacional en el Festival Internacional de Cine de Valdivia; son algunos de los premios que completan el palmarés de De jueves a Domingo, cuyo estreno comercial en salas españolas está previsto para el próximo mes.

Podéis ver el tráiler aquí: