Penélope Cruz aclara sus palabras, no producirá cine en España

PENELOPE CRUZ
Este sábado el periódico La Stampa de Italia sacaba a relucir una entrevista realizada a la actriz española Penélope Cruz con motivo de la última película que protagoniza, Venuto al mondo de Sergio Castelito. En dicha entrevista se afirmaba la intención fija de la actriz a producir, al menos, dos películas al año en nuestro país para poder dar trabajo a cientos de personas y en especial a jóvenes talentos que luchan por hacerse un hueco en este mundo.

Las palabras exactas eran: ‘Quiero llevar trabajo a mi gente (…) Aprovecharé mi posición privilegiada. Es lo que más me interesa en este momento. Sé que es un grano de arena en medio del desierto, pero es una responsabilidad que creo que tengo. Produciré al menos un par de películas al año. Una manera de dar trabajo a cientos de personas. Es una idea fija que tengo’, a lo que añadía, ‘se está quemando toda una generación de jóvenes muy preparados, llenos de cualidades, pero a los que sólo les queda darse de cabezazos contra las paredes o salir a manifestarse en la calle’.

Ahora, tras el revuelo producido, Penélope ha querido matizar lo que realmente dijo enviando un comunicado a los medios de comunicación y aclarando que no se reconoce en dichas palabras: ‘Aunque no suelo mandar notas para aclarar ni rectificar nada, en esta ocasión no voy a dejarlo pasar. La crisis es nuestro país es un tema demasiado serio y grave como para dejar que se malinterpreten o manipulen mis palabras con el fin de fabricar titulares frívolos’, a lo que añade: ‘Por supuesto que he manifestado mi preocupacion por la crisis en nuestro país. También por el futuro del cine español. Y sí que he hablado de que ojalá mi situación sirviera, por ejemplo, para animar a que se eligiera España para rodar determinadas coproducciones o para impulsar o incluso coproducir algún proyecto, como el que llevo años intentando sacar adelante. Pero eso tiene poco que ver con produciré un par de películas al año en España para dar trabajo a cientos de personas, una frase que encierra un tono prepotente y que nada tiene que ver con lo que yo quise expresar’.

La actriz insiste en lo poco que tienen que ver sus verdaderas palabras con lo que en dicho periódico se plasmó: ‘También se han manipulado mis respuestas sobre otros temas, incluida la situación del paro en España, lo cual me parece especialmente grave. No es la primera vez que se distorsiona una entrevista mía con el único fin de crear polémica y vender más, pero tratándose de temas tan serios , no quería dejarlo sin aclarar’.

Aclarado el asunto por la propia Penélope Cruz, ahora nos queda un sabor más bien amargo, pues la idea de que un personaje de tal estima y posición aportase su grano de arena al mundo del cine en su país era de entusiasmo para muchos, una opción que nos parecía tan lógica como acertada y no prepotente como ella misma señala.

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!


  • mega

    Ya me extrañaba a mí que esta señora, que ni siquiera concede entrevistas en España si no es para promocionarse, fuese a hacer algo por el cine español, cuando el suyo es americano.