Películas para Halloween que hay que tener en cuenta

¿Sin planes para este Halloween? Si prefieres quedarte en casa y pegarte una buena maratón de películas de terror, aquí te recomendamos algunas pelis actuales que quizá no hayas visto pero que, en nuestra opinión, no puedes dejar escapar. No te esperes ni películas de sustos constantes y efectos sonoros raros ni los clásicos de siempre (aunque tienes que ver El Exorcista si no lo has hecho aún) la lista que te presentamos a continuación incluye títulos que han pasado más desapercibidos pero que hay que reivindicar, además, hemos clasificado las películas según su tipología, para que puedas encontrar la que más te va a gustar.

Lista 100% libre de Spoilers.

1. NO QUIERO VER AL MALO: Pontypool (2008)

Pequeño experimento narrativo que recuerda irremediablemente a la guerra de los mundos de Orson Welles, pero a la inversa. La película se ubica en su totalidad en una emisora de radio y el peligro, se encuentra en el exterior. Lo que empieza siendo un programa matinal corriente se acaba convirtiendo en una colección de sonidos, gemidos y testimonios que llegan desde fuera, dejando perplejos a los personajes que sólo pueden imaginarse el panorama apocalíptico que describen sus colaboradores. Un gran ejercicio para que nos imaginemos lo que pasa fuera de campo, a través de la voz de los testigos.

 

2. ALGO CLÁSICO PERO DIFERENTE: The Babadook (2014)

Premiada en el festival de Sitges, The Babadook tiene todos los ingredientes que necesita para meterte el mal rollo en el cuerpo. A pesar de tener una trama un poco tópica: madre soltera, niño, libro que desencadena el mal, casa que de noche da bastante grima… Se sostiene muy bien gracias a progresión de los hechos. No es una de esas películas que te quieran asustar en todo momento, porque sí. Está bien estructurada, se va cociendo poco a poco y juega mucho a la metáfora. Creemos que no te vas a arrepentir.

 

 

3. BASADO EN HECHOS REALES: La Cuarta Fase (2009)

¿Te van más los aliens que los fantasmas? ¿Te da morbo lo de “Basado en hechos reales? Esta película reúne varios elementos que pueden interesarte. Si por un lado es una cinta totalmente consciente de que tiene que ir justificando cada argumento con las imágenes de archivo, consigue meterte el miedo en el cuerpo con el aumento del misterio a medida que avanzamos de fase.

 

4. ¿HAY ALGUIEN EN CASA?: A l’Intérieur (2007)

Vamos con una francesa que te va a dejar los pelos de punta. Esta película, que parece una leyenda urbana, se centra en el sobresalto y en exponerte a imágenes que tienen su efecto. La trama sigue a una mujer embarazada que pasa sola la noche de navidad tras la muerte de su marido. ¿Sola? No lo creo. Pronto recibirá la misteriosa visita de una mujer de negro, que no viene precisamente a comerse los turrones…

 

5. DOCUMENTAL DE MIEDO: The Nightmare (2015)

Para cerrar la lista, te proponemos un documental que no te va a dejar dormir tranquilo. The Nightmare gira entorno la parálisis nocturna. Los testimonios relatan escenas bastante espeluznantes, en las que se quedan catalépticos a media noche y reciben extrañas visitas, sin que ellos puedan mover nada más que los ojos. Evidentemente no faltan los planos subjetivos, entrarás de pleno en lo que cuentan. De nuevo, no nos hacemos responsable de pesadillas nocturnas.