Pacific Rim, lo nuevo de Guillermo del Toro

GUILLERMO DEL TORO

Ya adelantamos hace unos días que el director mexicano se prepara para abordar una nueva cinta, Pinocho, película que realizará bajo la complicada técnica del stop-motion. No obstante, antes de meterse de lleno en dicha producción, da los últimos toques a su último film, Pacific Rim, del que ya se ha dado a conocer la sinopsis oficial y que os dejamos aquí:

Del aclamado director Guillermo del Toro llega la épica aventura de ciencia ficción de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, Pacific Rim.

Cuando legiones de monstruosas criaturas, conocidas como Kaiju, comienzan a surgir del mar, una guerra que puede acabar con millones de vidas y consumir los recursos de la humanidad hasta el final comienza. Para combatir a los gigantes Kaiju un tipo especial de arma fue diseñada: Robots enormes, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes se unen a través de un puente neurológico. Pero incluso los Jaegers resultan ser inofensivos frente a los incansables Kaiju.

Justo cuando van a ser derrotados, las fuerzas que defiendesn a la humanidad se ven obligados a recurrir a dos inusuales héroes, un antiguo piloto (Charlie Hunnam) y un novato sin experiencia (Rinko Kikuchi), que harán equipo con un legendario pero aparentemente obsoleto Jaeger. Juntos, son la unica esperanza de la humanidad contra el apocalipsis.

Las primeras imágenes de la película serán proyectadas durante el mes de julio en la Comic-Con. Protagonizada por Idris Elba, Willem Dafoe, Charlie Day, Max Martini y Clifton Collins. Jr., además de los arriba mencionados, su estreno está fechado para el día 12 de julio de 2013 tanto en Estados Unidos como en España.