Nuevo proyecto de Martin Scorsese

MARTIN SCORSESE
Tiempo ha que Martin Scorsese se sumergió, junto a Leonardo DiCaprio, en la producción de un proyecto titulado The Wolf of Wall Street, concretamente cinco años. Debido a su ocupada agenda dejó dicha producción en menos de Ridley Scott, y pese a que mucho hemos oído hablar de proyectos en los que Scorsese se haya inmerso (como un biopic sobre F. Sinatra, o Silence, el que se creía iba a ser su próximo largometraje tras Hugo, entre otros), según informa Deadline, el director de La Invención de Hugo retomó dicho proyecto el año pasado y se ha decidido por él como su próximo trabajo.

The Wolf of Wall Street supondrá la quinta colaboración entre Scorsese y DiCaprio. Éste último se meterá en la piel de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que se convirtió en una celebridad en Nueva York al cometer uno de los mayores fraudes en Wall Street. La trama de la película giraría en torno a cómo éste se negó a colaborar con el FBI ante un caso que tiene como ejes el fraude, la corrupción e incluso la mafia.

Otra buena noticia es la que corresponde a la escritura del guión, basado en el libro autobiográfico de Belfort, y cuya escritura ha quedado en manos de Terence Winter (Los Soprano, Boardwalk Empire).