Novedades de la quinta temporada de The Walking Dead

La cuarta temporada de esta exitosa serie, una de la más vistas de todos los tiempos, nos dejó con una estampa muy claustrofóbica con Rick, Daryl, Michonne, Glenn, Maggie y cia. que le quedan encerrados en un viejo vagón de tren en Terminus donde habita un grupo de caníbales; a excepción de Carol, Tyreese y la pequeña Judith que se encuentran en el bosque, y de Beth, en paradero desconocido.

Robert Kirkman, creador del cómic y productor ejecutivo de la serie ha hablado de la quinta temporada y ha confesado a Entertainment Weekly que ‘Saldrán del vagón. No estarán toda la temporada cinco allí. Gracias al ingenio, la creatividad y algo de brutalidad los personajes serán capaces de salir de ese vagón del tren’. 

La nueva temporada incluirá un nuevo grupo de personas y su supervivencia a este apocalipsis. Además, Kirkman añadió que los cambios que hemos visto en el personaje principal, Rick, no han sido nada en comparación con los que aún quedan: “Vamos a llevar las cosas a otro nivel” señalaba el productor ejecutivo respecto al personaje de Rick Grimes. 

Más novedades: aunque ya lo sospechábamos, cuando los personajes principales se liberen cambiarán su rumbo y decidirán dejar Georgia para emprender su camino hacia Washington D.C.

La serie se estrenará el 12 de octubre en Estados Unidos, y Kirkman afirma que el primer episodio de la quinta temporada será el más grande de todos los que se han producido hasta ahora y que resolverá varias incógnitas.

AMC ya ha hecho públicas las primeras imágenes con Carol y Tyreese huyendo de los zombies con Judith en brazos.