Matt Damon y Bryan Craston suenan para lo nuevo de Zhang Yimou

Matt Damon estuvo a punto de trabajar con el director Zhang Yimou (La casa de las dagas voladoras, Hero) en Las flores de la guerra, película que acabó protagonizando Christian Bale. Ahora el actor está interesado en formar parte del nuevo proyecto de Yimou, una película que contará la construcción de la Gran Muralla China basada en una idea original del CEO de Legendary, Thomas Tull, y posteriormente desarrollada por Max Brooks, como informa Deadline.

Dicho proyecto lleva varios años en desarrollo de la mano de Edward Zwick (Glory, El último samurái), quien dirigiría la cinta con Henry Cavill (Superman, el hombre de acero) y Benjamin Walter (Abraham Lincon: cazador de vampiros; Kinsey) en el reparto, pero el Zwick lo dejó a un lado para dirigir Pawn Sacrifice.

Ahora Yimou lo recupera con distinto reparto. Además de Matt Damon, a quien sólo le separaría de protagonizar el film su agenda (ahora mismo tiene tres proyecto en marcha: The Martian con Ridley Scott, Manchester by the sea con Kenneth Lonergan; y la quinta entrega de la saga Bourne con Paul Greengrass) Deadline informa de que el actor Bryan Craston, actor muy cotizado últimamente gracias a su interpretación de Walter White en la serie Breaking Bad, podría acompañar a Damon en el elenco protagonista.

El guión de toda esta historia lo firman Carlo Bernard y Doug Miro, con una última actualización por parte de Tony Gilroy (saga Bourne; Michael Clayton).