Los distribuidores de Estados Unidos no quieren a ‘Serena’

Su rodaje comenzó en marzo de 2012 bajo al dirección de Susanne Bier (Hermanos, 2004) y cuya pareja protagonista esta formada por dos de los actores que mejor tándem han formado delante de la cámara estos dos últimos años (al menos con David O. Russell): Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. No obstante, esto no es resultado de algo bueno, bonito y listo para vender.

Ya sabemos que la distribución no es siempre nuestra más preciada amiga. Viendo el retraso de su estreno, algo se sospechaba, algo que The Hollywood Reporter nos aclara, y es que al parecer la película ‘no tiene sentido’. Expliquémonos mejor: desde diciembre del pasado año se han realizado pases a distintas distribuidoras para que pudieran ver Serena y con ello firmar un consiguiente acuerdo con alguna de ellas para su distribución. Dicho pases, sin embargo, no eran todos iguales, pues al parecer la película tiene varios montajes y a cada distribuidora se le ha mostrado uno.  Los comentarios de los asistentes a dichos pases han criticado varias facetas del film; uno afirmaba que ‘la película estaba tan editada que no tenía sentido’, así como otro señalaba la irregular interpretación de los actores ‘particularmente la de Jennifer Lawrence‘.

Pero, aunque casi de manera obligada, al menos allí le ponen solución. Magnolia Pictures será quien se haga cargo de Serena como filial de 2929 Productions (que ha financiado el largometraje).  Su estreno se producirá en enero de 2015, por lo que creemos la carrera hacia los Oscar se ha obviado en la agenda de este film.

Serena se proyectará en el Festival de Londres el 13 de octubre, y en España podremos verla a partir del 31 de dicho mes.