Las víctimas serán las protagonistas en la segunda parte de The Act of Killing

Aunque no se llevara la preciada estatuilla de nombre Óscar, -en su lugar se la llevó A 20 pasos de la fama, un documental muy hollywoodiense-, The Act of Killing fue uno de los documentales más premiados de la pasada temporada de premios, un largometraje documental que causó sensación y quedó grabado en muchas retinas.

Joshua Oppenheimer, director de la cinta, ya tenía previsto realizar una segunda parte antes de que The Act of Killing causara tal sensación, y esa segunda parte, que llevará por título The Look of Silence, está en marcha y contará con la producción ejecutiva de Werner Herzog y Errol Morris .

Si en The Act of Killing Oppenheimer contaba la historia desde el punto de vista de los criminales, una recreación de las matanzas que los comunistas ejecutaron tras el golpe militar que hizo que Suharto ocupara el poder en 1965 relatadas por los propios escuadrones que cometieron los crímenes, ahora se contará la historia desde la perspectiva de las víctimas. The Look of Silence contará la historia de una familia de supervivientes que intenta averiguar quién mató a su hijo en la Indonesia de 1965.