La noche de los Oscars y sus mejores momentos

La 85 gala de los Oscar ya ha dado sus premios y los premios han estado bastante repartidos.

La ganadora a mejor película ha sido Argo de Ben Affleck, que al final se ha ido con tres estatuillas. La más premiada ha sido La vida de Pi con cinco estatuillas, incluida la de mejor director para Ang Lee, una de las sorpresas de la noche. Por su lado, Los miserables se ha llevado para casa tres y la gran perdedora ha sido Lincoln.

Por lo demás, no hemos tenido muchas sorpresas, ya que los premios han ido más o menos por donde se esperaba, sobre todo en lo que a la interpretación se refiere, ya que los ganadores han sido Daniel Day-Lewis como mejor actor, Christoph Waltz como mejor actor secundario y la esperadísima Anne Hathaway como mejor actriz secundaria. Donde había más dudas era en el apartado a mejor actriz, que al final la ganadora ha sido Jennifer Lawrence por su papel en El lado bueno de las cosas.

 

En lo que respecta a los guiones, como mejor guión original tampoco ha habido sorpresas, ya que Quentin Tarantino ha sido el ganador por su película Django desencadenado. En cuanto a mejor guión adaptado, Chris Terrio con su trabajo en Argo ha sido el que se ha llevado la estatuilla. La cantante Adele también ha tenido su momento de gloria ya que se ha llevado el Oscar a mejor canción por Skyfall.

 

La gala se ha caracterizado por varios números musicales y los homenajes a James Bond y al musical Chicago. El presentador Seth MacFarlane ha tenido un gran comienzo en el número inicial, pero a medida que ha ido pasando la gala, se ha ido desinflando. Aquí un resumen de lo que ha sido la gala para mi:

 

Momento Tommy Lee Jones: Hacer reír a Tommy Lee Jones ha sido lo primero en el quehacer del host Seth MacFarlane. Conseguido y casi no se ha notado forzado, no…

 

Momento friki: La aparición del Capitán Kirk para decirle a MacFarlane las críticas de su actuación en la gala del día siguiente. Paz y prosperidad.

 

Momento tiburón: A todos los ganadores que se alargaban en sus discursos… Zasca! La banda sonora para que agilizaran.

 

Momento Tina y Amy: Un recuerdo sobre el gran trabajo que hicieron las humoristas en los Globos de Oro. Esperemos que los presenten el año que viene.

 

Momento doblaje: Con frases como “Tus chistes no tienen maldita la gracia” se nota que doblar simultáneamente es súper difícil, pero en el discurso de agradecimiento a mejores efectos especiales, la velocidad que coge el traductor es brutal. ¿Veis como sí se puede?

 

Momento Muppets: Se nota que Seth Macfarlane ha bebido de los clásicos y hacer un resumen de El vuelo con calcetines brutal y de lo mejor de la gala.

 

Momento Mira quien baila: Charlize Theron y Channing Tatum nos han deleitado con un vals precioso y Daniel “Harry Potter” Radcliffe y Joseph Gordon-Levitt con una especie de claqué.

 

Momento esmoquin: Samuel L. Jackson con esa chaqueta de terciopelo granate. Bravo.

 

Momento tetas: Los tan comentados pezones de Anne Hathaway, con cuenta de twitter incluida, y la canción We saw your boops de MacFarlane.

 

Momento Vengadores: Robert Downey Jr., Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Chris Evans y Mark Ruffalo presentan los oscars técnicos mientras dejan unas pullitas sobre los oscuros pasados de alguno.

 

Momento cumpleaños: El homenaje a toda la saga de James Bond por sus 50 años en el cine, con canción de Goldfinger en directo incluida, y el cumpleaños de Emmanuelle Riva.

 

Momento “He vuelto”: Catherine Zeta-Jones homenajeando a la película musical Chicago y Jennifer Hudson por Dreamgirls, volviendo a los papeles que les dieron el Oscar. Por otro lado, Barbra Streisand reaparece en la gala cantando Memories homenajeando a Marvin Hamslich.

 

Momentazo lagrimilla: Todo el cast de Los Miserables cantando en el homenaje a los musicales. Soberbio. Y como no, en el in memoriam.

 

Momento “Hay un empate”: Eso es lo que dijo Mark Whalberg cuando le dio a La noche más oscura y Skyfall el Oscar a mejor montaje de sonido.

 

Momento “sobras”: En el programa de Canal+, la contertulia Silvia Abril, sobre todo con el desafortunado comentario sobre el parar de hacer documentales sobre el conflicto palestino-israelí.

 

Momento España: Seth MacFarlane recuerda a Javier Bardem y Penélope Cruz por no entender lo que dicen, pero… ¡Demonios, qué guapos son!

 

Momento John Williams: Aunque no se ha llevado el Oscar por su partitura por Lincoln, la orquesta de la gala iba poniendo pequeños fragmentos de bandas sonoras, en su mayoría del gran maestro.

 

Momento caída: Jennifer Lawrence cada vez que recoge un premio la lía un poco y esta vez ha tenido un tropiezo en las escaleras. Cosas que pasan.

 

Momento Obama: La gran sorpresa de la noche la ha dado Michelle Obama, que junto con Jack Nicholson, ha presentado el Oscar a mejor película. Pero tranquilos, la primera dama estaba en la Casablanca.