Johnny Depp vuelve a ser un gángster

Ya tiene experiencia en eso de meterse en la piel de un gángster de ‘alto-standing’ y ahora repetirá rol con el famoso gángster Whitey Bulger, uno de los más famosos de la historia de Boston. Johnny Depp interpretó más que satisfactoriamente a John Dillinger en el más que recomendable largometraje Enemigos Públicos (Public Enemies, 2009 ) dirigida más que notablemente por Michael Mann, y ahora se ha comprometido a protagonizar Black Mass, basada en el best-seller del New York Times, Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob. 

El film comenzará a rodarse el próximo mes de mayo bajo las órdenes de Barry Levinson (Rain Man) con un guión firmado el debutante Mark Mallou.

‘La película es una coproducción entre Cross Creek y Nigel Sinclair y Exclusive Media de Guy East. Universal Pictures estrenará la película en EEUU mediante el acuerdo de distribución de Cross Creek con el estudio, y su producción arrancará en mayo’ informa Deadline.

Whitey Bulger, con 19 presuntos asesinatos en su haber, además de tráfico de drogas y otros delitos,fue confidente del FBI con el objeto de deshacerse de uno de sus enemigos hasta que uno de sus agentes le confió que querían meterle preso y escapó en 1994. Permaneció en la lista de las diez personas más buscadas por el FBI hasta su captura 17 años después, el 20 de junio de 2011 (algo que obligó a Mark Mallouk a cambiar el guión). Actualmente, Whitey, de 83 años, permanece en la cárcel a la espera de juicio.

Veremos el resultado de este proyecto en 2014.