Javier Bardem, nominado a los Bafta por Skyfall

Suma y sigue. Javier Bardem podría sumar un nuevo premio tras ser nominado como mejor actor secundario en los galardones del cine británico, los Bafta, por su papel de villano en Skyfall. Sin embargo, la carrera no va a ser fácil. Bardem compite en esa categoría con auténticos pesos pesados de la pantalla en grandes películas: Alan Arkin por Argo, Philip Seymour Hoffman en The Master, Tommy Lee Jones en Lincoln y Christoph Waltz por Django desencadenado.

Los Bafta se entregarán en la Royal Opera House en Londres el próximo 10 de febrero y la gran favorita es Lincoln de Steven Spielberg, que suma un total de 10 nominaciones. La siguen de cerca Les Miserables y La vida de PI, que opta a nueve premios; Skyfall con siete y Anna Karenina con seis. Algo más despegados están Django desencadenado y La noche más oscura (Zero Dark Thirty) con cinco nominaciones cada una.

En la categoría a mejor película compiten Argo de Ben Affleck; Les Miserables de Tom Hooper; La vida de PI de Ang Lee; Lincoln de Steven Spielberg y La noche más oscura (Zero Dark Thirty) de Kathryn Bigelow.

Como mejor director tenemos en la pelea a Michale Haneke (Amour); Ben Affleck (Argo); Quentin Tarantino (Django desencadenado); Ang Lee (La vida de PI) y Kathryn Bigelow (La noche más oscura)

El mejor actor protagonista estará entre Ben Affleck (Argo); Daniel Day- Lewis (Lincoln); Bradley Copper (Silver Linings Playbook); Hugh Jackman (Les Miserables) y Joaquín Phoenix (The Master)

La mejor actriz para los ingleses se dirimirá entre Emmanuelle Riva (Amour); Helen Mirren (Hitchcock); Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook); Jessica Chastain (La noche más oscura) y Marion Cotillard (De óxido y hueso).

Aquí puedes conocer el resto de nominaciones