‘Incidencias’, la nueva película de José Corbacho

Incidencias

La nueva comedia de José Corbacho y Juan Cruz nos llega 7 años después de Cobardes (2008). Incidencias se ha estrenado dentro de la sección oficial fuera de concurso de la 60ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) donde los directores han querido reivindicar el valor de la comedia con dicho largometraje, aunque no la podremos ver en los cines hasta el próximo 18 de Diciembre.

Por suerte, ya han lanzado el tráiler de Incidencias para ir abriendo boca.

Nota: Viendo el tráiler me ha recordado a Los amantes pasajeros de Almodóvar ¿a vosotros no?

 

Incidencias una historia coral muy fresca dentro la realidad que estamos viviendo. Nos traslada al 31 de Diciembre, Nochevieja, cuando un tren de alta velocidad que viaja de Barcelona a Madrid se detiene sin causa aparente en mitad de un solitario paraje dejando incomunicados a los pasajeros. Bajo un temporal de frío y nieve, la inquietud y la desconfianza calarán entre los pasajeros y trabajadores del tren, provocando con su disparatada conducta que salga a relucir lo peor de cada uno de ellos. En la película participan actores muy conocidos por el gran público como Imanol Arias, Lola Dueñas, Carlos Areces, Toni Acosta, Rossy de Palma, Rubén Ochandiano o Nuria Gago.

 

José Corbacho y Juan Cruz han querido a través de Incidencias tocar algunos problemas como la corrupción o el racismo. Incidencias comienza con una situación de lo más  cotidiana como es coger el AVE, (España es el país que tiene  el mayor trazado de alta velocidad y es un tema polémico) y dando lugar a una atmósfera de tensión donde los personajes perderán las formas y la educación e incluso el sentido de toda realidad.

El objetivo principal de la película es entretener y, después, que el espectador saque sus propias conclusiones.

Aprovecho para añadir que el tema principal está a cargo de uno de mis grupos favoritos Sidonie. La canción se titula Eclipse Personal que ya aparece en el tráiler. En breve nos la presentarán completa.