Hallan muerto al actor Phillip Seymour Hoffman

El actor neoyorquino Phillip Seymour Hoffman ha sido hallado muerto en su apartamento de Manhattan esta tarde de domingo (según informó un miembro policial al diario Wall Street Journal).

El departamento de policía, y la oficina del médico forense, están investigando para esclarecer las causas de la muerte del polifacético actor.

Hoffman confesó a TMZ el pasado mes de mayo que acababa de finalizar un tratamiento de rehabilitación por una recaída en su adicción a las drogas el año anterior (llevaba 23 años sin consumir). La policía no descarta esta vía.

Phillip nació el 23 de Junio de 1967 en Nueva York. Desde que debutó en el séptimo arte todo han sido interpretaciones que no han dejado indiferente a nadie, desde sus papeles secundarios en Boogie Nights, El Gran Lebowski o Magnolia, hasta ganar el preciado Oscar en el año 2005 a Mejor Actor principal por su papel en Capote (por dar vida al excétrico escritor Truman Capote). Fue nominado en otras dos ocasiones como actor secundario en las cintas La Guerra de Charlie Wilson y La Duda.

Exquisito a la hora de escoger sus papeles, también participó en otras grandes películas como La familia Savage, Antes que el diablo sepa que has muerto, Moneyball, Los Idus de Marzo, o su grandísimo papel en la última cinta de Paul Thomas Anderson: The Master.

Además de consumado actor, es un gran director de teatro, con lo que fue nominado dos veces a los Premios Tony por dos de sus obras en Broadway: True West (2000) y Long’s day Journey into Night (2003).

Todas las pérdidas de pertenecientes al gremio son duras para seguidores del séptimo arte, pero cuando alguien de las cualidades de Phillip Seymour Hoffman nos deja antes de tiempo nos sentimos un poquito más vacíos y vulnerables, sin embargo seguiremos recreándonos viendo sus actuaciones en el legado que nos ha dejado.

D.E.P. Phillip Seymour Hoffman.