Ganadores de la I Edición de los Premios Feroz

Los Cines Callao City Lights han sido el escenario albergado para la I Edición de los Premios Feroz presentados por la actriz Alexandra Jiménez y bajo la dirección de Paco Cabezas.  Creados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (compuesta por periodistas y críticos de cine de nuestro país), los primeros Premios Feroz (o, como algunos los llaman, los ‘Globos de Oro españoles’), elogiaron a Stockholm como la MejorPelícula Dramática y 3 Bodas de Más como la Mejor Película de Comedia.

Muy merecido es sin duda el premio para Marián Álvarez por su interpretación en La Herida como Mejor Actriz, premio que recogía también Antonio de la Torre por Caníbal en la categoría masculina y con igual merecimiento.

Mayor sorpresa para algunos causó el premio a la dirección entregado a David Trueba por Vivir es fácil con los ojos cerrados. Un David Trueba que seguro tendrá un muy buen recuerdo de esta primera edición, pues además de ése galardón sumó el de Mejor Guión.

El momento más emotivo de la gala se produjo con el primer Feroz de Honor de la historia de estos premios al cine, un premio que la propia conductora de gala decidió entregar a su, literalmente, ‘vecino del quinto’ José Sacristán.

Conocedores ya de toda esta ‘parafernalia’, nada hace extrañar que a estos premios también se les conocerá como la antesala de los Goya, premisa que empezaremos a confirmar a partir del próximo 9 de febrero con la celebración de la gala de los Premios Goya 2014.

Lista completa de ganadores:

Mejor película drama: Stockholm
Mejor película comedia: 3 bodas de más
Mejor director: David Trueba por Vivir es fácil con los ojos cerrados
Mejor actor: Antonio de la Torre por Caníbal
Mejor actriz: Marian Álvarez  por La herida
Mejor actor de reparto: Mario Casas por Las brujas de Zugarramurdi
Mejor actriz de reparto: Terele Pávez por Las brujas de Zugarramurdi
Mejor guion: Vivir es fácil con los ojos cerrados
Mejor música: Grand Piano
Mejor tráiler: Los amantes pasajeros y Gente en sitios (Ex aequo)
Mejor cartel: 3 Bodas de más
Premio Feroz de Honor: José Sacristán
Premio Especial: Ilusión de Daniel Castro