¡Flash Gordon vuelve al cine!

Lo hizo por última vez en la película de Seth McFarlene, TED, pues Flash Gordon era el ídolo de Mark Whalberg y su ‘osito’ parlachín en dicha película. Y seguro que todos los que vivieron la época de este personaje, los que han visto la mítica película y los que al escuchar la canción de Queen no pueden evitar ver esa imagen ‘retro’ del héroe intergaláctico sienten la nostalgia de aquellos años…  Pues bien, como todo en Hollywood, Flash Gordon hará como Terminator: ‘volverá’. O eso señalan los primeros indicios: 20th Century Fox se ha hecho con los derechos de este mítico personaje, tal y como informa The Hollywood Reporter,  para adaptarlo al cine coincidiendo con el 80 aniversario de este ‘rubito espacial’.

Los guionistas Patrick McKay y J.D. Payne (Star Trek) realizarán la adaptación teniendo como base el boceto escrito por George Nolfi (guionista de Ocean’s Twelve y El Ultimátum de Bourne, entre otras).

Creado por Alex Raymond en 1934, el personaje Flash Gordon es un famoso jugador de fútbol americano de los New York Jets que acaba junto con Dale Arden en un laboratorio de un loco científico, el Dr. Zarkov, debido a un accidente del avión donde ambos viajaban. Dicho científico obliga a ambos a viajar en un cohete que el propio Zarkov lanzará contra un meteorito que chocará contra la Tierra con el objetivo de desviar su trayectoria y así, los tres acaban en un planeta llamado Mongo. Un planeta dominado por el tirano Ming, quien se encapricha de Dale Arden y planea conquistar la Tierra. Dentro de esta premisa se encuentra la historia de Flash, que se convertirá en el héroe que lucha contra Ming.

Pese a que ha habido diversas adaptaciones, la más popular fue y es sin duda la dirigida por Mike Hodges en 1980, protagonizada por Sam J. Jones, que no tuvo gran éxito de taquilla pero que hoy día es una cinta de culto.

Así pues, Flash Gordon volverá a la gran pantalla…