Fallece el actor Sancho Gracia

SANCHO GRACIA
Existen figuras de nuestra cultura que están grabadas en nuestra memoria. Nombres propios conocidos por varias generaciones que, cuando se van, nos dejan una sensación de melancolía acompañada por la incredulidad de no volverlos a ver inventando nuevas vidas ficticias. Nunca es agradable tener que despedir a un genio y más cuando se trata de un auténtico icono del cine español como Sancho Gracia.

Con 75 años, el actor, director y productor madrileño ha fallecido como consecuencia del cáncer de pulmón que padecía. Formado bajo la tutela de la actriz catalana Margarita Xirgú en Montevideo, donde vivió durante su adolescencia, Gracia nos ha dejado inolvidables interpretaciones pero sin duda alguna siempre será recordado por Curro Jiménez de Mario Camus. Las aventuras del bandolero español en el siglo XIX le encumbraron y le hicieron famoso en la historia de nuestra televisión.

Sin embargo su prolífica carrera nos ha dejado otros grandes títulos tanto en teatro, como en cine o en televisión, entre las más recientes: La Comunidad, No te fallaré, Caja 507, El robo más grande jamás contado, El crimen del Padre Amaro, 800 Balas o Balada triste de trompeta.

  • cati

    Gran actor y gran persona. Además del maravilloso Curro Jimenez y de los trabajos que enumeras, tambien otros grandes trabajos como Jarabo, Doce hombres sin piedad, Entrelobos… Se ha ido mi actor favorito, siempre le recordaremos.