Fallece Álex Angulo en un accidente de tráfico

La tarde de hoy domingo se torna negra. El actor Álex Angulo ha fallecido a los 61 años de edad a causa de un accidente de tráfico producido hacia las 17:30 esta misma tarde,  al salirse su coche de la calzada en la autopista AP-68 a la altura de la localidad riojana de Fuenmayor, en sentido Logroño-Zaragoza. Nada se ha podido hacer por salvar su vida. La Delegación del Gobierno de La Rioja ha confirmado su muerte a través de un comunicado a la prensa. 

Angulo tiene una amplia carrera en la televisión, cuyo papel más destacado fue Blas en la serie Periodistas (papel que interpretó durante cuatro años), y en el cine donde comenzó en 1981 con La Fuga de Segovia de Imanol Uribe. En la década de los 90 destacan los largometrajes realizados con su amigo Álex de la Iglesia a quien conoció rodando juntos la película Acción mutante. El tándem Angulo-De la Iglesia funcionó tan bien que a ella le siguieron en 1995 El día de la Bestia, papel por el que siempre será recordado Angulo en el que interpretó al cura Ángel Berriartua, y Muertos de risa en 1999. Ambas interpretaciones le valieron al actor la nominación al Goya

Pero su lista de películas no se queda ahí, pues Angulo suma alrededor de 60 largometrajes filmados como, Todo por la pasta (Enrique Urbizu, 1981), Hola, ¿estás sola? (Icíar Bollaín, 1995), Carne Trémula (Pedro Almodóvar, 1997), El Laberinto del Fauno (Guillermo del Toro, 2006), El Gran Vázquez (Óscar Aibar ,2010) Zipi y Zape y el club de la canica (Oskar Santos, 2013) por nombrar algunas.

Las muestras de cariño y los ánimos no se han hecho esperar en las redes sociales. Santiago Segura (que co-protagoniza El día de la bestia con Angulo) se encontraba en un cine viendo el último show de los Monty Python cuando le han dado la noticia, una noticia que le ha costado creerse: ‘Mi amigo y compañero Alex Angulo ha fallecido en accidente. No se podía ser mejor tipo. Todo mi cariño a su mujer y su hija. Domingo negro’, reza su tweet. Agustín Almodóvar, Julián López, Koldo Serra, Borja Crespo, entre otros que se suman a cada momento, también han dejado sus mensajes en dicha red social.

Pero el más destacado ha sido Álex de la Iglesia que ha expresado a través de twitter su estado de ánimo, un estado de ‘sin palabras’ por lo que obviamente deducimos al twittear en la red social un ‘Dios…’ simplemente, y minutos más tarde: ‘No me lo puedo creer. Estoy en un bus volviendo a Madrid… No sé qué hacer’. Las muestras de cariño de los fans no se han hecho esperar. 

Álex Angulo nunca fue el protagonista de dichas películas, hoy, es el protagonista de una realidad que no nos gustaría contar, pero nos quedamos con su recuerdo, el recuerdo de un ‘secundario’ de lujo.