Estrenos… Los Diarios del Ron (The Rum Diary, Bruce Robinson): adaptación realizada en homenaje a Hunter S. Thompson.

LOS DIARIOS DEL RON
A estas alturas es muy raro que Johnny Depp no de en el clavo con una película, pero esta vez muchas han sido las voces que aclaman no llevar a la gran pantalla una buena adaptación de un mítico libro de Hunter S. Thompson, o por lo menos no ser muy objetivo en la manera de hacerlo.

Cuenta las aventuras del periodista americano Paul Kemp cuando se traslada a la isla de Puerto Rico en los años 50 para trabajar en un periódico local, no sin meterse en algunos líos utilizando el ron como motor de su vida, intentando encontrar el balance entre su vida profesional, laboral, su interacción con los isleños y los expatriados que residen allí.

Y es una pena, porque la cinta empieza muy bien en lo que parece una alocada comedia, con mucho alcohol, excentricidad y personajes cuanto menos auténticos, pero pasada la primera parte de la cinta el interés y el ritmo decae poco a poco.

A destacar la ambientación de los años 50 y la música puertorriqueña, pero carece del drama suficiente para ser una gran película y al mismo tiempo faltan escenas cómicas para realmente lucirse su actor principal como lo acostumbra a hacer, aunque no llega a aburrir, sobre todo la primera parte, la línea narrativa carece de linealidad, como si realmente hubiera sido escrita bajo los efectos de un brebaje alcohólico.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 6/10