Estrenos de la Semana: Viernes 25 Mayo 2012

LOS NIÑOS SALVAJES
Vamos con los estrenos del último viernes de este mes de mayo…

En primer lugar Los Niños Salvajes,  un largometraje de Patricia Ferreira que cuenta la historia de Álex, Gabi y Oki, tres adolescentes que viven en una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, profesores y para ellos mismos. ¿Qué pasaría si pudiéramos saber lo qué están pensando y supiéramos lo qué querrían hacer? Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad. La película ha tenido muy buena acogida en el último Festival de Málaga.

Siguiendo con el cine español hoy también se estrena Ni Pies ni Cabeza: dos torpes policías, Kiko (Miguel Hermoso-Arnao) y Castro (Alejandro Tous) , encuentran durante una patrulla en el monte un cuerpo sin vida al que le han cortado los pies y la cabeza. Después de varias pesquisas, descubren que se trata de un destacado miembro del sindicato, mal visto por los altos mandos. Para resolver el caso escogen a Elías (Christian Gálvez), un agente más bien novato que, con la ayuda de Conda (Jaydy Michel), la médico forense, y de los patosos agentes que descubrieron el cadáver, investigarán el caso.

Coged un buen bol de palomitas y coca-cola grande que llegan por tercera vez los hombres de negro. Un blockbuster que ofrece más de lo mismo pero que anima a los espectadores con risas y entretenimiento asegurado. Esta vez la historia comenzará en la actualidad para pasar después al año 1969, con Will Smith como el Agente J viajando en el tiempo para conocer a un joven Agente K (Tommy Lee Jones, que en 1969 será interpretado con un gran parecido por Josh Brolin).

Del país vecino y de uno de los actores protagonistas de la cinta Intocable (cinta que os recomendamos), François Cluzet, nos llega El Arte de Amar, escrita y dirigida por Emmanuel Mouret. En el momento en el que nos enamoramos, en ese preciso instante, se produce en nosotros una música particular… para cada cual es diferente, y puede sobrevenirnos cuando menos lo esperamos. Cinco historias sobre la búsqueda del amor y el ser amado.

No falta en este viernes la película romántica del otro lado del charco con el actor guaperas de turno, Zac Efron en este caso. Cinta dirigida por Nicholas Spark (muy dado a este tipo de melodramas como ya hizo con El Diario de Noah) que nos habla de un sargento de la Marina (Efron) norteamericana, que regresa a casa después de su tercera misión en Irak junto con la única cosa que considera que le mantiene vivo: una fotografía de una mujer a la que ni siquiera conoce. Descubre que se llama Beth, dónde vive, y decide presentarse en su casa. A pesar de la desconfianza inicial y de los problemas que llenan la vida de Beth, surge un romance entre ellos.

Y por último dos largometrajes de carácter documental, por un lado Girimunho, imaginando la vida, que cuenta la historia de Bastu, una mujer 81 años de edad que vive en un pueblo del interior de Brasil, y que después de la muerte de su marido trata de encontrar su nueva vida. Partiendo de una ciudad real y su gente, la película explora su universo rico e imaginario, poético y mágico para hablar sobre las relaciones humanas, que apunta a la coexistencia de tradiciones y la vida contemporánea, la realidad y el sueño, la vida y la muerte, disolviendo los límites entre estos conceptos; y, por otro, Plastic planet, que por su título ya se denota el contenido: El plástico es práctico y barato. Nuestro mundo sería muy distinto sin plástico, un material que con poco más de un siglo de vida se ha hecho imprescindible y universal. Somos hijos de la Edad del plástico. Pero su uso excesivo y algunos de sus aditivos se están convirtiendo en un peligro.