Estrenos de la Semana: Viernes 18 Mayo 2012

PROFESOR LAZHAR
Que no decaigan los ánimos que ya ha llegado el calorcito y las salas de cine vienen a refrescarnos con nuevos estrenos como cada viernes.

En primer lugar nos encontramos con un film escrito y dirigido por Philippe Falardeau, Profesor Lazhar (Monsieur Lazhar) de nacionalidad canadiense, con diversos premios cosechados en distintos festivales, nominada al Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa.  Con una estándar duración de 94 minutos, Profesor Lazhar nos cuenta la historia de Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.

Después de Superfumados, el director David Gordon Green nos trae una nueva comedia, El Canguro (The Sitter), de la mano de los actores Jonah Hill y Sam Rockwell. El considerado peor canguro del mundo (Jonah Hill) embarca a los tres chicos de los que se encarga en una aventura nocturna por las calles de Nueva York, noche en la que ninguno de los personajes tiene asegurado volver de una pieza a casa.

La Sombra de Traición (The Double), dirigida por Michael Brandt, narra la historia de el misterioso asesinato de un senador de Estados Unidos. El asesinato parece que lleva el sello distinguido de un asesino soviético, cuyo nombre en clave es Classius. Esto obliga a un agente retirado de la CIA, Paul Shepherdson (Richard Gere) a formar equipo con un joven del FBI para resolver el caso.

Esta semana tenemos cine de animación de origen autóctono, Los cachorros y el código de Marco Polo dirigida por Sergio Manfio. ‘Los Cachorros’ viven en diferentes partes del mundo y se reencuentran en Venecia para llevar a cabo una intrépida misión. Los seis personajes de la banda se embarcan en un viaje apasionante alrededor del mundo en busca del Código de Marco Polo, un libro mágico con poderosos hechizos. Con la voz, entre otros, de Carlos Latre.

Javier Bardem produce un nuevo documental, Hijos de las Nubes: la última colonia, dirigido por Álvaro Longoria, en el que se examina la agitación política actual del norte de África y de las responsabilidades del mundo occidental (marcadamente EEUU y Francia) por medio del ejército de la Realpolitik y sus estrategias políticas internacionales. El film se centra en la situación del Sahara Occidental, la considerada última colonia africana según Naciones Unidas, y una región al borde del cataclismo.

Un Feliz Acontecimiento (Un heureux événement, Rémi Bezançon)  nos narra una sincera historia sobre la maternidad, sin tabúes, lanzando las preguntas que parecen simples pero que necesitas vivir para comprender la respuesta: “Me acorraló, me sacó de quicio, me enfrentó a lo más absoluto: amor, sacrificio, ternura, abandono. Me dislocó, me transformó. ¿Por qué no me lo había dicho nadie? ¿Por qué no se habla de eso?”.