Estrenos de la Semana: Viernes 11 Mayo 2012

SOMBRAS TENEBROSAS
A veces lo que apetece es ir al cine con la exclusiva prioridad de entretenerse y reírse. Si encontramos algo más allá en la película por la que optamos mejor, y sino, habremos pasado al menos un buen rato. Y eso es lo que nos encontraremos en la nueva película de Tim Burton, Sombras Tenebrosas (Dark Shadows), vosotros juzgáis si hayáis en ella u os transmite algo más, pero lo que es seguro es que os divertiréis con el papel interpretado por Johnny Depp. Se trata de la adaptación de una serie de la década de los 60 creada por Dan Curtis que hoy día es serie de culto. En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su jovencito hijo Barnabas, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en América. Pero incluso un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que ha caído sobre su familia. Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o por lo menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas, amo de Collinwood Manor, es rico, poderoso y un mujeriego impenitente… hasta que comete el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Angelique, una bruja en toda la extensión de la palabra, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en vampiro y le entierra vivo. Dos siglos más tarde, Barnabas es liberado inesperadamente de su tumba y emerge en un mundo totalmente cambiado.

El director Paolo Sorrentino nos trae a un Sean Penn totalmente cambiado e inédito. Su film, This Must Be the Place, nos presenta a Cheyenne (Sean Penn),antigua estrella del rock que aún hoy día sigue la estética gótica y lleva una vida aburrida de prejubilado en Irlanda. La muerte de su padre, con quien no tenía relación, le lleva a Nueva York donde descubre, a través de unos diarios, que su  progenitor pasó sus últimos treinta años en la búsqueda de un criminal nazi que se había refugiado en Estados Unidos. Con una inexorable lentitud y sin capacitación alguna como investigador, Cheyenne, contra toda lógica, decide continuar la tarea de su padre y emprende la búsqueda del nonagenario alemán a través de Estados Unidos.

Infiltrados en clase (21 Jump Street, Phil Lord y Chris Miller) es la adaptación cómica al cine de una serie de los 80 (Jóvenes Polícias) emitida por la entonces recién nacida cadena FOX y que fue protagonizada por Johnny Depp. Un par de jóvenes agentes de la ley que se hacen pasar por alumnos de instituto para desarticular una red de narcotráfico.

Seis Puntos Sobre Emma es una de las películas españolas de la semana. Dirigida por Roberto Pérez Toledo y protagonizada por Verónica Echegui junto a Álex García y Fernando Tielve entre otros, el film trata, como su nombre indica, sobre Emma, una mujer que acaba de llegar a la treintena, ciega y con el obsesivo deseo de ser madre. Al descubrir que su novio no puede dejarla embarazada, rompe la relación y emprende la búsqueda del ‘espermatozoide perfecto’ sin la necesidad de que haya sentimientos por medio.

Con guión y dirección de Gerardo Naranjo, desde México nos llega Miss Bala, la historia de los sueños rotos de Laura, una joven cuyas aspiraciones de convertirse en reina de la belleza se vuelven en su contra, y la hacen caer en manos de una banda que tiene aterrorizado a todo el norte de México. Una película que nos acerca a la realidad de un país.

Starbuck es la nueva comedia del polifacético actor, escritor y director Ken Scott. Co-escrita con el humorista Martin Petit, éste el su segundo largometraje como director. La película trata de David, quien a sus 42 años sigue viviendo como el eterno adolescente. Sortea con el mínimo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Valerie, una joven policía. Ésta le comunica que está embarazada justo cuando David se encuentra de golpe con su pasado. Fruto de sus donaciones de esperma veinte años atrás, descubre que es padre de 533 hijos de los cuales 142 quieren conocerle. Han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la iden- tidad de su padre biológico de quien hasta entonces sólo conocen su seudónimo: Starbuck.

 

La Rosa de Nadie es la otra película española de esta semana en la que Daniel (Carlos Leal), un escritor francés, regresa a una pequeña ciudad de provincias para buscar a Manuela (Ana Otero), fotógrafa y artista, con quien comparte algo sucedido tiempo atrás. Daniel descubre el lado oscuro de Manuela y queda fascinado por su distante y autodestructivo universo, y tratará de explorar en sus límites. Pero Manuela sólo intenta sobrevivir en un presente devastado y esto supondrá una dura prueba para Daniel. Dirigida por Ignacio Oliva, el film está basada en hechos reales.