Estrenos de la Semana: 24 de Febrero 2012

LA INVENCIÓN DE HUGO
Último viernes de febrero y dos películas muy esperadas se estrenan en nuestras salas. De un lado, La Invención de Hugo de la mano de uno de los grandes, Martin Scorsese, que nos brinda todo un homenaje al cine incorporando además el último avance del mismo, el 3D (primera incursión de Scorsese en este ámbito). Os invitamos a leer la reseña de Crazyminds acerca de este largometraje (que cuenta con 11 nominaciones a los Oscar y una larga lista de galardones en su haber) aquí. Y, del otro lado, Mi semana con Marilyn, primer largometraje de Simon Curtis cogiendo la batuta de la dirección cinematográfica y otra de las cintas sonadas en esta temporada de festivales y premios. De hecho, el nombre más sonado en este film es el de ella, el de Michelle Williams, o casi deberíamos decir Marilyn, porque no sólo el parecido físico es razonable, sino que su interpretación es sublime. Pronto podréis ver la reseña en nuestra web.

Y, por un tercer lado… nos encontramos con dos producciones francesas: Las Malas Hierbas (Les Herbes Folles, 2009) del director Alain Resnais, y Polisse, una obra escrita y dirigida por Maïwenn. La primera nos cuenta una historia de amor surgida a raíz de una cartera extraviada; la segunda, nos cuenta el día a día de la Brigada de Protección de Menores y todo lo que ello conlleva.

Y, por último, la película americana de palomitas y efectos especiales con Nicolas Cage de protagonista. La segunda parte de Ghost Rider, una cinta de la que, realmente poco hay que decir.

Volveremos el próximo viernes, inicio de mes y nuevos estrenos.