Estrenos de Cine: Viernes 06 julio 2012

LA DELICADEZA
Con este calor qué mejor que ir a las salas de cine a disfrutar de una película y refrescarse con una bebida fresquita y el aire acondicionado.

Aquí os dejamos los estrenos de este viernes…

 

En primer lugar la nueva película de la actriz francesa Audrey Tatou, La Delicadeza (La délicatesse) escrita por David Foenkinos (basada en su propio bestseller) y dirigida por él junto a su hermana Stéphane Foenkinos. El argumento de la cinta es el siguiente: Nathalie pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero cargado de bondad y de ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.

 

Distinto equipo artístico y técnico para la nueva película del superhéroe Spiderman. The Amazing Spiderman llega a nuestros cines de la mano del director Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield como Peter Parker y Emma Stone como la dulce Gwen Stacy. La presente versión está escrita por Steve Kloves (Harry Potter) y Alvin Sargent y nos cuenta la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), ex compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un superhéroe.

 

Los estrenos españoles de la semana lo conforman Carmina o Revienta y El Secreto de los 24 Escalones. La primera, escrita y dirigida por primera vez por el actor Paco León, nos cuenta la historia de Carmina, una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros. Y la segunda, en la línea de cine para adolescentes con chicos y chicas guapos y guapas nos trae unas historia de cuatro amigos de 17 años que coinciden durante unas vacaciones en un pequeño pueblo de montaña. Planean una excursión a unos lagos cercanos pasando primero por casa de Carlos, un historiador que se encuentra en la zona haciendo un estudio sobre los Cataros, amigo de uno de los chicos. Carlos ha encontrado un pergamino muy antiguo cerca del pantano. Este indica el camino para encontrar el cementerio maldito de los 24 Escalones buscado desde hace siglos por la posibilidad de que esconda La Medalla del Pescador de valor incalculable. Protagonizada por Maxi Iglesias, Ona Casamiquela, Aida Flix, Albert Adria y escrita y dirigida por Santiago Lapeira.

 

Y por último en este viernes de estrenos, desde Noruega nos llega una producción del año 2010 titulada Siempre Feliz (Sykt lykkelig) dirigida por Anne Sewitsky: para Kaja la familia es lo más importante del mundo. Es una eterna optimista a pesar de vivir con un hombre que prefiere ir de caza con los amigos y que rehúsa hacer el amor con ella. Pero así es la vida. Cuando la ‘pareja perfecta’ se muda a la casa de al lado, Kaja debe esforzarse para seguir sonriendo. Esas dos personas guapas y maravillosas no sólo cantan en un coro, ¡también han adoptado a un niño etíope! Un nuevo mundo se abre ante Kaja con todas las consecuencias.