Estrenos 7 de noviembre 2014

Semana con una recomendación de una peli que desde Crazyminds llevamos esperando mucho tiempo: Interstellar, la nueva de Christopher Nolan.

Pero no queda ahí la cosa, es una obligación y un placer recomendar el estreno del documental sobre Nick Cave, 20000 días en la tierra.

Interstellar. Christopher Nolan.

Con Batman aparcado, parece que definitivamente, Nolan vuelven con una peli que parece encajar perfectamente en su filmografía. Sólo con echar un vistazo a su sinopsis se pueden encontrar ecos de Origen (2010), Memento o incluso del hombre murciélago.

Un grupo de exploradores viajan a través de un agujero de gusano hasta otra dimensión para encontrar posibles nuevos planetas para reemplazar una agónica Tierra. La historia está basada en la teoría de Kip S. Thorne, que afirma que los agujeros de gusano se pueden usar como portales para viajar en el tiempo.

Y el reparto llega encabezado por el hombre de moda tras True Detective, Matthew McCounaghey, Anne Hathaway (Los Miserables, La boda de Rachel), Jessica Chastain (La noche más oscura, El árbol de la vida), Casey Affleck (El asesinato de Jessie James por el cobarde Robert Ford, El demonio bajo la piel) o John Lightgow (Trinity en Dexter) completan el reparto coral.

 

20000 días en la tierra. Iain Forsyth, Jane Pollard

24 horas en la vida de Nick Cave pueden dar para mucho. Entrevista, momentos de ensayo con Warren Ellis y NICK CAVE en estado puro, no hace falta más reclamo.

Los niños del cura. Vinko Bresan.

Comedia croata en la que un cura joven recién llegado a una pequeña isla del Adriático decide pinchar los preservativos, antes de su venta, para fomentar la natalidad. Pero el inevitable crecimiento demográfico convierte a la isla en foco de atracción para parejas extranjeras con problemas de fertilidad.

Nominada a mejor comedia en los Premios del Cine Europeo.

Espacio interior. Kai Parlange.

Lázaro permanece secuestrado en un cuarto de tres metros cuadrados completamente aislado del mundo exterior. Obligado a revelar información íntima sobre sus familiares, cae en una desidia total. Al borde de la muerte, se da cuenta, esperanzado, de que su voluntad y su mente nunca podrán ser secuestrados.

Justi&Cia. Ignacio Estaregui.

Un ex minero que sobrevivió a un accidente que le costó la vida a siete compañeros, harto de la situación social y económica que vive el país, decide impulsivamente convertirse en un justiciero social, acompañado de un jubilado que se une a su causa.

Hovik Keuchkerian (Alacrán enamorado) y Álex Angulo en la que desgraciadamente ha resultado ser su última película.

Dixie y la revolución zombie. Ricardo Ramón, Beñat Beitia.

Secuela de Papá soy una zombie que fue nominada a los Goya como mejor película de animación.

El amor es extraño. Ira Sachs.

Ira Sachs (Keep the lights on) dirige este drama/alegato del matrimonio gay.

Después de 39 años de vida conjunta, Ben y George (John Lightgow y Alfred Molina) aprovechan la nueva ley y deciden casarse. De vuelta de la luna de miel, debido al revuelo mediático que generó su matrimonio, despiden a George de su puesto como director del coro de una escuela católica mixta. De pronto, la pareja descubre que no puede pagar la hipoteca de su pequeño piso en Chelsea, por lo que deben mudarse y venderlo. Pocos días después de celebrar la boda, el grupo de amigos y parientes vuelve a reunirse para ver cómo, entre todos, pueden ayudar a Ben y a George.

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso. Miguel Arteta.

Comedia familiar dirigida por Miguel Arteta, conocido por dirigir capítulos de series de televisión (House of lies, A dos metros bajo tierra…) y cuya película más conocida es The good girl (2004), con Jennifer Aniston.

Alexander es un niño de 11 años que vive el peor día de su corta vida. Una jornada que empieza con un chicle pegado en el pelo al que le sigue una calamidad tras otra. Alexander cuenta sus desgracias a su optimista familia, pero esta no le hace mucho caso. Así que empieza a pensar que este tipo de cosas desagradables sólo le ocurren a él. Pero no tarda en comprender que no es el único ya que su madre (Jennifer Garner), su padre (Steve Carell), y sus hermanos también vivirán un día horrible, espantoso, horroroso, un auténtico ‘mal día’. Así que el que diga que no existe un mal día es que no le ha tocado todavía.

French women. Audrey Dana.

París, once mujeres, madres de familia, mujeres de negocios, solteras o casadas, encarnan las distintas facetas de la mujer de hoy. Primera película de la actriz Audrey Dana, reúne a lo mejorcito de la profesión de actriz en Francia. Isabelle Adjani, Laetitia Casta, la propia directora Audrey Dana, Audrey Fleurot, Vanessa Paradis, Alice Gaglioni, Sylvie Testud.

Blue lips. Daniela de Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipszten, Antonello Novellino, Nacho Ruiperez, Nobuo Shima.

Blue Lips cuenta la historia de seis personajes de distintas partes del mundo que por diferentes razones viajan a San Fermín donde sus vidas se entrelazan. Cada uno de ellos es dirigido por un director distinto que co-dirigió en Pamplona las escenas en las que los personajes se relacionan.