Estrenos 7 agosto 2015

Bernie, película de Richard Linklater que se estrena con muchísimo retraso (se rodó en 2011) y sólo gracias al éxito de sus últimos proyectos, es la recomendación de esta semana. Lástima que siga pasando en este país, este tipo de retrasos (o incluso cancelación de estrenos) sobre todo cuando se esté supuestamente luchando con la piratería.

Jack Black en uno de los mejores papeles de su carrera, creando un personaje atractivo, enigmático y temible a la vez.

-Misión imposible. Christopher McQuarrie

Cruise intenta agarrarse al estrellato, que poco a poco se va difuminando, con una de las franquicias que le encumbró. Y elige para dirigir la quinta parte de la adaptación de la serie de televisión al director con el que ya trabajo en Jack Reacher en 2012.

Con Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados. Ethan reúne a su equipo (Ving Rhames, Jeremy Renner) y se alía con una agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha.

 

Al otro lado del muro. Christian Schwochow

Empezar de cero, comenzar una vida nueva y dejar el pasado y la tristeza atrás. Eso pretendieron en los años setenta Nelly Senff (Jordis Triebel) y su hijo Alexei (Tristan Globel) cuando escaparon de Berlín Oriental para buscar un futuro en la Alemania del Oeste, supuestamente más hedonista y menos represiva.

Mejor actriz en los premios al cine alemán de 2013.

 

Bernie. Richard Linklater

Extraña película con un clima desasosegante que consigue dejar al espectador helado.

En un tranquilo y pequeño pueblo de Texas, Bernie (Jack Black), un enterrador muy querido por todos los vecinos, traba amistad con una viuda de muy mal carácter, pero con un gran nivel económico (Shirley MacLaine) a la cual acabará …

 

Mi casa en París. Israel Horovitz

Última y afortunadamente está siendo más habitual ver películas con actores y actrices protagonistas de edades más diversas y no sólo adolescentes (y además con éxito). Además de Kevin Kline (La tormenta de hielo, Grand Cannyon), Maggie Smith (Una habitación con vistas, El exótico hotel Marigold) y Kristin Scott Thomas (El paciente inglés, Antes del frío invierno) completan el reparto.

Mathias (Kevin Kline), un neoyorkino que necesita dinero, viaja a París para vender el lujoso apartamento que acaba de heredar de su padre, con quien no tenía ningún contacto. Al llegar allí descubre que una señora mayor, Mathilde, vive allí con su hija. No tarda en enterarse de que, según la ley francesa, no podrá hacerse con el piso hasta que Mathilde fallezca.

 

Les combattants. Thomas Cailley

Una de las grandes triunfadoras de los premios Cesar del año pasado para una opera prima que también tuvo el premio Fipresci en Cannes.

Entre sus amigos y la empresa familiar, el verano de Arnaud se presenta tranquilo… Tranquilo hasta que se topa con Madeleine, tan bonita como tajante, un bloque de músculos tensos y profecías catastróficas. Él no espera nada; ella se prepara para lo peor. ¿Hasta dónde seguirla cuando ella no le ha pedido nada? Se trata de una historia de amor. O una historia de supervivencia. O ambas.

 

El apostol. Cheyenne Carron

Akim es un joven musulmán que vive en Francia con su familia. Todos esperan de él que sea un Imán, al igual que su tío. Pero ha ocurrido algo, el quiere cambiar de vida: se ha convertido al Cristianismo.
Basada en una historia real.

 

Ciudades de papel. Jake Schreier

Basada en la novela superventas de John Green, Ciudades de Papel es una historia sobre la adolescencia que se centra en Quentin y su enigmática vecina Margo (la modelo Cara DeLevingne), que adora los misterios de tal forma que acaba convirtiéndose en uno. Después de acompañarle toda una noche en una increíble aventura en su ciudad natal, desaparece súbitamente dejando enigmáticas pistas que Quentin deberá descifrar.