Estrenos 31 julio 2015

El verano llegó a nuestras carteleras y hace que no seamos capaces de recomendar nada con firmeza. Las mejores opciones parecen Ted 2 para fans de la primera parte, Unos días para recordar, si optáis por una comedia entre las que se estrenan o elegir la sorpresa de Ghadi, La cura de Yalom o Circuito cerrado (aunque de estas últimas nos faltan datos para invitaros a verlas).

Ted 2. Seth McFarlane.

Recién casados, Ted y su esposa quieren tener un bebé. Pero antes de ser padre, Ted tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona “cuerda”.

Secuela de Ted (2012) donde Seth McFarlane intentaba, y conseguía en parte, sacar más de una carcajada con la incorrección que caracteriza también a la serie de animación que le llevó a la fama, Padre de familia.

Esperemos, que como ocurre en muchas ocasiones, el éxito no rebaje su “radicalidad” en esta segunda parte. Por cierto a Mark Wahlberg le va tocando ser reivindicado.

 

Circuito cerrado. Ryszard Bugajski

En la ciudad polaca de Gdansk, tres empresarios crean una exitosa empresa. Pero una alianza entre un grupo de competidores, consigue expulsarlos fuera de su propia compañía, acusándolos de blanqueo de capitales y son encerrados en la cárcel. Comienza entonces una lucha en contra de la corrupción administrativa local entre los que tiran de las cuerdas en las sombras y otros que defienden la libertad, a fin de descubrir la verdad y restablecer su reputación.

 

El secreto de Adaline. Lee Toland Krieger

Blake Lively (Salvajes, Gossip Girl) encarna a una mujer nacida a comienzos del siglo XX, que adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a un hombre por el que podría merecer la pena perder la inmortalidad.

Drama romántico con tintes de ciencia ficción y con Harrison Ford de ¿secundario?

 

Ghadi. Lee Toland Krieger

En un pequeño pueblo costero en Líbano, el cansancio y los continuos temores de los vecinos hacia el pequeño Ghadi, un niño con Sindrome de Down, obligan a su padre Leba, el único profesor de música de la localidad, a inventar un extraña historia para convencer a sus habitantes que su hijo no es el demonio que temen sino un ángel con respuestas a todos sus problemas.

 

La casa mágica. Ben Stassen

Producción belga en 3D que intentará conseguir algo de público del tirón del estreno de producciones de animación de las últimas semanas Minions o Inside Out.

Thunder, un gatito abandonado, busca refugio en una noche de tormenta. En su aventura topa con una casa extraña, en la que habita un viejo mago.

 

La cura Yalom. Abine Gisiger

Autor de superventas, conocido académico y existencialista, Irvin D. Yalom es uno de los psicoterapeutas vivos más influyentes que existen. Este largometraje es más que una biografía clásica. Junto al Dr. Yalom, emprendemos un viaje existencial a través de numerosas capas de la mente humana mientras él comparte sus reflexiones.

 

La horca. Travis Cluff, Chris Lofing

De los creadores de Paranormal Activity, aparece un nuevo intento de llenar los cines en verano con sustos y adolescentes.

Veinte años después de un accidente en el que falleció el protagonista de una obra de teatro de instituto, unos pocos estudiantes de este centro situado en un pequeño pueblo deciden resucitar la fallida producción teatral con la intención de rendir un homenaje en el aniversario de la tragedia…

 

Tres hermanos y una herencia. Didier Bourdon, Bernard Campan, Pascal Légitimus

El trio protagonista, también encargado de la dirección y el guión, son unos conocidos humoristas que ya protagonizaron en 1984 Tres hermanos muy primos y ahora intentan volver a la primera plana.

Años después de la muerte de su madre, los hermanos se reencuentran. Todos están en una etapa difícil de sus vidas: Bernard es un actor fracasado, Didier finge ser un profesor de filosofía cuando en realidad vende juguetes por correspondencia y Pascal vive de una rica sexagenaria.

Acompañados de Sara, hija de Bernard, van a vivir sorprendentes encuentros mientras que nuevos problemas los afectarán….

Unos días para recordar. Jean Becker

Segunda adaptación de una novela de Marie-Sabien Roger en la que parece que Becker mantiene (para lo bueno y para lo malo) el tono de comedia amable de sus obras más conocidas, Mis tardes con Margueritte o Conversaciones con mi jardinero.

Después de un accidente de coche, Pierre debe pasar cuatro semanas de convalecencia forzosa en el hospital. Con amigos y familiares que vienen a verlo, otros pacientes del hospital y el personal médico en su habitación a cualquier hora. Atrapado en su cama con tiempo para reflexionar sobre sus errores, se da cuenta que su convalecencia le brindará la oportunidad de empezar una nueva vida.