Estrenos 30 abril 2015

Aunque no nos pegue mucho en esta sección de Crazyminds, recomendamos Vengadores. Acción, humor, buenos actores y guión ágil.

Para los que recelen de los superhéroes, aconsejamos ir a ver Tiempo sin aire, Difret o Mandarinas. Qué extraño llamarse Federico no tiene tampoco mala pinta y los estrenos infantiles no están mal.

Semana con un buen nivel medio de estrenos, pero sin peliculones, aunque sí con la sorpresa del reestreno de las originales y míticas cintas de Mad-Max, protagonizadas por Mel Gibson como previo a la cuarta parte, que llegará a mediados de mayo.

Vengadores: La era de Ultrón. Joss Whedon

Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

Esperemos que sea tan divertida como la predecesora o casi cualquier cosa que toca Joss Whedon (Buffy Cazavampiros, The cabin in the Woods).

 

Tiempo sin aire. Andrés Luque, Samuel Martín Mateos

Una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de los paramilitares, y viaja con su hijo pequeño hasta la isla de Tenerife en busca de aquel que considera uno de los culpables.

Segunda película del tándem de directores tras Agallas (2009), con un reparto lleno de rostros conocidos (Adriana Ugarte, Félix Gómez, Carmelo Gómez) y el protagonismo de Juana Acosta, que recibió muy buenas críticas en el Festival de Málaga.

 

 

Qué extraño llamarse Federico. Ettore Scola

Documental que rinde homenaje al director Federico Fellini para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte. Combina imágenes de archivo y escenas rodadas en Cinecittà. Ettore Scola evoca su encuentro con él en la revista satírica Marc’Aurelio en los años cincuenta, recuerda los amigos comunes (entre ellos Marcello Mastroianni) y, sobre todo, el placer compartido de hacer cine.

 

 

Mandarinas. Zaza Urushadze

Dos ancianos granjeros que viven en Georgia en 1992, en plena guerra civil deciden mantenerse al margen del conflicto y no exiliarse para recoger su cosecha de mandarinas. Pero pronto encuentran a soldados chechenos cerca de sus tierras y los acogen para curarlos sus heridas.

Nominada como mejor película de habla no inglesa a los Oscar y a los Globo de oro.

 

Lo mejor de mí. Michael Hoffman

Dos antiguos novios del instituto que tuvieron que separarse por presión del padre de ella, se reencuentran tras 20 años, cuando ambos vuelven a visitar su pueblo natal… Nueva adaptación al cine de una novela de Nicholas Sparks, también autor de El diario de Noa. Sus protagonistas, James Mardsen (X-Men) y Michelle Monaghan (True detective) intentan darle credibilidad.

 

Lecciones de amor. Fred Schepisi

Comedia romántica con toques dramáticos de la que os hablamos más tranquilamente en su crítica.

Clive Owen es un profesor de lengua que lucha por transmitir su entusiasmo a sus alumnos y Juliette Binoche una conocida artista que comienza a dar clases en la misma escuela.

 

El hijo bastardo de Dios. Martín Garrido Ramis

Andrés Sarmiento es un funcionario de un pequeño pueblo mallorquín. Es cojo y se inclina mucho al andar, por lo que se siente marginado por sus compañeros de trabajo. Las circunstancias de su vida lo han convertido en un ser solitario e insensible para el que la vida no tiene sentido. Vive en un pequeño piso con su anciana madre, que es paralítica y ha convertido su vida en un infierno, humillándolo y maltratándolo constantemente. Ante este panorama, Andrés decide buscar la felicidad y urde un siniestro plan.

 

 

Difret. Zeresenay Mehari

Drama basado en una historia real que ha sido premiada en Sundance y Berlín.

En Addis Abeba, una abogada ha creado una red de ayuda a mujeres y niños pobres que necesiten la ayuda de un letrado. Se enfrenta a un hostigamiento constante por parte de la Policía y del Gobierno. Aun así, se atreve a defender una chica de 14 años a la que secuestraron y violaron cuando regresaba del colegio y que consiguió matar a sus raptores antes de escapar. A pesar de haber actuado en defensa propia, puede ser condenada a la pena de muerte.

 

Asterix: La residencia de los dioses. Louis Clichy, Alexandre Astier

Deja de lado la imagen real para volver a la animación, en este caso en 3D, con una aparente brillantez técnica. Y la sinopsis parece que tiene un tono de actualidad muy de agradecer.

Julio César decide cambiar de táctica con los galos, como sus ejércitos han sido incapaces de imponerse por la fuerza, será la misma civilización romana la que se encargará de seducir a los bárbaros galos. Para ello, ordenará construir al lado de la aldea una lujosa residencia para romanos: “la residencia de los Dioses”.

 

Walking on sunshine. Max Giwa, Dania Pasquini

Comedia musical basada en éxitos de los 80 y con un reparto no muy conocido y joven

Maddie está decidida a organizar su boda con su prometido e invita a su hermana sin saber que ambos tuvieron una relación amorosa tiempo atrás.

 

Pos eso. Samuel Ortí

Largometraje en plastilina de un habitual en esta técnica en cortometrajes. Las críticas hablan de maestría técnica humor ácido y quizás guión que se hace largo.

Una bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, un mataor de toros muriese en un accidente doméstico. su hijo de 8 años, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia. Ningún médico, psicólogo o psiquiatra puede explicar el comportamiento del crío, conducta que irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural a su estado. Esta situación pone a la Trini al borde de los nervios, quien decide contactar con el Padre Lenin, cura vasco repudiado por la Iglesia que está atravesando una crisis de fe.