Estrenos 3 de julio 2015

Faith Akin y Michel Gondry y sus últimos films podrían responder a una posible recomendación Crazyminds, pero hay dudas de sus últimos proyectos. Me fio más del de Versalles, y en su cinta sobre la adolescencia en tono documental.

Cuestión de actitud o Los caballos de dios podrían ser una interesante opción, ¿Lo discutimos cuando las veamos?

Nosotros y yo. Michel Gondry

Un retrato de las vidas de un grupo de adolescentes que recorren el mismo camino en autobús a través del Bronx y cómo evolucionan sus relaciones durante el último día de colegio.

 

 

Aprendiendo a conducir. Isabel Coixet

Patricia Clarkson es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carné de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan (Ben Kingsley), un refugiado político hindú de la casta sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.

Parece que Isabel Coixet quiere recobrar a parte de su público más fiel, a la vez que sigue con un proceso de aligerar su siempre intensa filmografía. Grandes actores para una comedia romántica con poso social.

 

Asesinos inocentes. Gonzalo Bendala

Un joven universitario (Maxi Iglesias), viéndose en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta: matar a su profesor de psicología (Miguel Ángel Solá). Lo que convierte el encargo en singular es que el mismo profesor es quien ofrece a su estudiante esta manera de salir del aprieto que le asfixia.

 

Cuero y tinta. José Luis Sánchez Maldonado

Documental que realiza un recorrido por la evolución del periodismo deportivo en España desde sus orígenes, y analiza de mano de sus protagonistas (que son conocidos periodistas), los aspectos más polémicos que rodean esta profesión. Imparcialidad, espectáculo, dopaje ¿Se asume la existencia de la compra de partidos?

 

Cuestión de actitud. Panos H. Koutras

Premio especial del jurado en Gijón.

Tras la muerte de su madre, Dany y su hermano Odysseas, de 16 y 18 años, emprenden la ruta de Atenas a Tesalónica para buscar a su padre, al que nunca han visto. Albaneses por parte de madre, los chicos son extranjeros en su propio país y esperan que su padre los reconozca para obtener la nacionalidad griega. Este viaje pondrá a prueba la fuerza del vínculo que los une.

 

El padre. Fatih Akin

El turco-alemán tuvo un lustro más que interesante y recomendable gracias a Contra la pared, Al otro lado y su intento de pasarse a la comedia con Soul Kitchen (2004-2009), pero desde entonces anda un poco despistado. Con una historia sobre el genocidio armenio muy ambiciosa intenta volver a la primera plana.

Turquía, año 1915. La policía arresta a todos los hombres armenios de la ciudad. Entre ellos está un joven herrero, al que separan de su familia. Años después de haber sobrevivido a los horrores del genocidio, se entera por casualidad de que sus dos hijas siguen vivas. Se obsesiona con la idea de encontrarlas y empieza a seguirles la pista. Su búsqueda le llevará desde el desierto de Mesopotamia, pasando por La Habana, hasta las desiertas praderas de Dakota del Norte. Durante su odisea conoce a gente muy diferente.

 

Lo que hacemos en las sombras. Taika Waititi, Jemaine Clement

Su terreno parece el de película de culto destinada a unos cuanto atentos y acérrimos fans. Premio a la mejor película en Toronto.

Compartir piso puede ser un coñazo, pero Viago, Deacon, Vladislav y Peter tienen más problemas que discutir sobre quién lava los platos. Tampoco son jóvenes estudiantes. Son vampiros, comparten casa en Nueva Zelanda y nos cuentan sus vicisitudes en este falso documental.

 

Los caballos de Dios. Nabil Ayouch

Espiga de oro en Valladolid está basada en la novela Les Étoiles de Sidi Moumen, de Mahi Binebine.

Yashin tiene 10 años, vive con su familia en un barrio de chabolas de Casablanca. Su madre lleva a la familia de la mejor manera que puede. Su padre sufre una depresión, uno de sus hermanos está en el ejército, otro es casi autista y el tercero, Hamid de 13 años, es el jefe del barrio y protector de Yashin.

Cuando Hamid es enviado a la cárcel, Yashin se dedica a hacer numerosos trabajos para olvidarse de la violencia, la miseria y las drogas. Al salir de prisión, Hamid, que ahora es ya un fundamentalista islámico, convence a Yashin y sus amigos para que se unan a sus “hermanos”.

La película está inspirada en los ataques terroristas el 16 de mayo de 2003 en Casablanca.

Los Minions. Kyle Balda, Pierre Coffin

La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Los Minions empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables.
El trío protagonista emprende un emocionante viaje para conseguir un jefe a quien servir, en realidad una jefa, la primera supervillana que jamás ha conocido el mundo.

Spin off de Gru, Mi villano favorito, del que eran parte importante de su éxito, habrá que ver si pueden sostener una película como protagonistas.