Estrenos 28 de noviembre de 2014

Estrena película esta semana uno de los más grandes de la historia del cine. Así que ya sabéis, hay que ir a ver el último artefacto fílmico de JEAN LUC GODARD (El desprecio, Banda aparte, Pierrot el loco). Y si tenéis alergia al cine más militante podéis acercaros a ver lo nuevo de Terry Gilliam o Stephen Daldry o uno de los dos buenos productos para ir acompañados de chavales Mortadelo y Filemón y Los pingüinos de Madagascar.

Adiós al lenguaje. Jean Luc Godard.

En apenas 70 minutos nos sumerge en su particular empleo del 3D, alejado del habitual espectáculo circense.

 

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo. Javier Fesser.

Largometraje de animación en 3D que ha ocupado a Javier Fesser desde que triunfara con Camino (2008). Esperemos que tenga tanto éxito, o más, que su adaptación con actores de carne y hueso de la que ya hace más de 10 años La gran aventura de Mortadelo y Filemón.

Los pingüinos de Madagascar. Eric Darnell, Simon J. Smith

Completando los nutridos estrenos en 3 dimensiones llega el spin-off de la trilogía Madagascar, protagonizado por unos de sus personajes más simpáticos y que ya cuentan con una serie en televisión.

Fuego. Luis Marías.

Un día, una bomba en un coche mata a la mujer de un policía (personaje a la medida de José Coronado que seguramente clave como últimamente siempre hace) y deja sin piernas a su hija de 10 años. El resulta intacto. Once años más tarde parece otra persona. Vive en otra ciudad, tiene otro trabajo, en una importante empresa de seguridad y su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque ciertas secuelas sean imborrables. Pero en lo más profundo de su ser solo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás: el odio. Y un único objetivo: la venganza

Amor fou. Jessica Hausner.

En el seno de la gélida aristocracia alemana decimonónica, preocupada al ver en peligro sus privilegios por la influencia de las ideas revolucionarias importadas de Francia, el joven poeta Heinrich decide poner fin a su existencia y propone a su prima Marie suicidarse juntos. Ante el escepticismo de Marie, el poeta reitera su propuesta a Henriette, madre de familia que le ha declarado su admiración por su última novela. Henriette se verá tentada de aceptar tras conocer que padece una enfermedad incurable.

 

Juegos sucios. E. L. Katz.

Comedia negra que pasó por Sitges el año pasado con buenas críticas.

Un padre de familia en plena crisis económica, ahoga sus penas en un bar cuando un desconocido le propone un trato: le dará cierta cantidad de dinero si va cumpliendo una serie de acciones, a cada cual más extraña y violenta.

Trash, ladrones de esperanza. Stephen Daldry.

Stephen Daldry (Billy Elliot, Las horas, El lector) dirige esta cinta protagonizada por tres niños brasileños que se dedican a rebuscar en la basura para encontrar posibles “tesoros”. Pero descubren algo que les pone en problemas y necesitarán la ayuda de un cura y una trabajadora de una ONG interpretados por Martin Sheen y Rooney Mara.

The zero theorem. Terry Gilliam.

Un excéntrico genio de los ordenadores vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada “Dirección”. Recluido en el interior de una capilla en ruinas, trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia.

Un reparto de lujo con Christoph Waltz, Matt Damon, Tilda Swinton, David Thwelis, Peter Stormarepara el director de grandes obras de ciencia ficción como Brazil (1985) o 12 monos (1995).

Rastros de sándalo. María Ripoll.

Una actriz india de éxito en Mumbai, no puede olvidar a su hermana pequeña de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre. Treinta años después, se entera de que está bien y vive en Barcelona. Ahora se llama Paula, es bióloga y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval.

Paris-Manhattan. Sofie Lellouch.

Una joven farmacéutica, siente una insólita fascinación por Woody Allen. A pesar de que a ella no le preocupa en absoluto, su familia está empeñada en encontrarle pareja a toda costa. De repente Victor se presenta en su farmacía para instalar una alarma de seguridad. Él se enamora al instante, pero ella necesitará más tiempo y, además, los imaginarios consejos de Allen para admitir que el amor ha llamado a su puerta.

Lecciones de amor. Fred Schepisi.

Comedia dramática nominada al premio del público en el festival de Toronto, sobre dos profesores: Clive Owen (últimamente bastante desaparecido) y Juliette Binoche, que sostienen dos puntos de vista diferentes sobre la enseñanza y la vida.