Estrenos 28 agosto 2015

Desde Crazyminds nos atrevemos a recomendar cine español esta semana.

Alguien que dirigió Familia, Barrio o Los lunes al sol, merece que nos gastemos los cuartos en taquilla. Esperemos que Fernando León consiga emocionarnos igual con Un día perfecto y que la salud de nuestro cine mejore y no veamos desaparecer durante tanto tiempo a cineastas de su nivel.

Y si hay niños de por medio no hay duda que Atrapa la bandera es una buena opción. Esperemos que siga la racha iniciada con Tadeo Jones y se llenen los cines de niños disfrutando de animación española.

Lifting puede ser la alternativa, pero nos faltan datos. Después del estreno hablamos.

Atrapa la bandera. Enrique Gato

Decidido a borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, un millonario loco texano quiere colonizar la Luna y explotar sus recursos naturales… Pero el único que va a poder pararle los pies, no es ni la NASA, ni el Presidente de los EE.UU., sino un simpático y decidido niño de doce años, con ayuda de su abuelo, un astronauta veterano, su novia y un camaleón robotizado.

 

 

Las sillas musicales. Marie Belhomme

Perrine vive sola y trabaja como animadora en cumpleaños y otras celebraciones. Accidentalmente provoca que un hombre caiga en la calle y entre en coma. Se cuela en su vida con el fin de averiguar cada pequeño detalle pero también para sacar provecho de la ocasión y pedirle prestado su trabajo, su apartamento, su perro… hasta que se enamora de él.

 

 

Lilting. Hong Khaou

Premiada en Sundance y los Bafta, es el debut en la dirección del Khanou y su protagonista es Ben Whishaw (El perfume, I´m not there)

Se desarrolla en el Londres y narra la historia de una madre chino-camboyana que lamenta la inesperada muerte de su hijo. De pronto su mundo se ve afectado por la presencia de un extraño con el que no puede comunicarse sin un traductor. Reconstruyen juntos los recuerdos de un hombre al que ambos amaron.

 

 

Ricki. Jonathan Demme

La carrera de Demme es algo más que irregular, desde que cambiara el destino del thriller con El silencio de los corderos. Tan sólo Philadelphia dos años más tarde o La boda de Rachel (donde Anne Hathaway logró nominaciones a los Oscar y los Globos de oro) en 2008 y sus documentales sobre Neil Young han obtenido algo de repercusión. Aquí colabora con la guionista Diablo Cody que desde Juno no ha vuelto a estar acertada.

Meryl Streep sumando a su interminable lista de distintos rolles ahora el de cantante y guitarrista de rock. Una heroína de la guitarra que cometió innumerables errores al perseguir su sueño de alcanzar el estrellato. Al volver a casa, tendrá la oportunidad de reconciliarse con su familia a través de la música. Coprotagonizan junto a Streep, su hija en la vida real Mamie Gummer, que interpreta también a su hija en la ficción y Kevin Kline (La tormenta de hielo, In and out).

 

 

 

Un día perfecto. Fernando León de Aranoa

Basada en la novela Dejarse llevar de Paula Farias es la vuelta de León de Aranoa tras cinco años de ausencia desde Amador (también pasaron cinco años con la anterior, Princesas).

Reparto internacional con Benicio del Toro, Olga Kurylenko, Tim Robbins y Sergi López.

Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

Humor, drama, ternura, rutina, peligro, esperanza: todo cabe en un día perfecto.