Estrenos 24 julio 2015

Un pequeño repaso a la obra de Guediguian (Marius y Jeannette, La ciudad está tranquila) y Wenders (París Texas, El amigo americano) basta para recomendar ir al cine a ver su última película.

Ant-Man. Peyton Reed

El sentido del humor puede ser la salvación para la enésima adaptación veraniega de tebeo de manos del director Peyton Reed y Paul Rudd.

Adaptación del cómic de Marvel nos cuenta la historia de Hank Pym, un científico que a raíz de unos experimentos ve modificado su tamaño hasta el de un insecto. Posteriormente desarrollará un casco que le permitirá comunicarse con las hormigas.

Para los fans de Perdidos, atentos que sale Evangeline Lilly y un reparto capaz de reunir a Michael Douglas y Jordi Molla.

 

El cumpleaños de Arianne. Robert Guédiguian

Con una filmografía política irreprochable Guédiguian, reúne a su reparto habitual entre las que brilla como siempre la gran Ariane Ascaride.

Ariane se encuentra más sola que nunca en su casa el día de su cumpleaños: un pastel con las velas debidamente encendidas le acompaña, pero no hay invitados. Es entonces cuando decidirá pedir un taxi e irse a la aventura.

 

 

Lío en Broadway. Peter Bogdanovich

Comedia a la antigua usanza de un clásico del género también actor (Los Soprano), periodista y crítico cinematográfico.

Arnold (Owen Wilson) tiene una vida perfecta: está felizmente casado, tiene dos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Pero todo cambia cuando contrata los servicios de una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía. El flechazo es tal que decide ayudarla para que se centre en el mundo de la interpretación. El plan se torna en pesadilla cuando consigue un papel en la obra que dirige Arnold, en la que también participa su mujer.

 

 

Pixels. Chris Columbus

Pixels cuenta como unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. Clásicos de la comedia norteamericana como Kevin James, Adam Sandler se unen a Peter Dinklage (Juego de tronos) y Michelle Monaghan para intentar salvar el planeta de la mano de otro especialista en comedias como Solo en casa o de dos de las partes de la saga Potter, Chris Columbus.

 

Sólo química. Alfonso Albacete

Comedia de un especialista del género que ha hecho tándem junto a David Menkes en películas como Sobreviviré (1999) y Mentiras y gordas (2009).

Oli, tiene 22 años, y aún no sabe exactamente qué hacer con su vida. Sólo sabe que está enamorada del popular actor, un joven que lleva toda su vida entre cámaras, sets de rodaje y estrenos.

 

 

Todo saldrá bien. Wim Wenders

Wenders cambia totalmente de tono, tras sus dos últimos documentales, para volver a lo más íntimo. Utilizando el 3D para algo más que la espectacularidad y el efecto fácil en un drama que recuerda el cine de Atom Egoyan.

La vida del escritor Tomas Eldan (James Franco) cambia el día que, tras una acalorada discusión con su novia, atropella a un niño. Doce años después, Tomas sigue culpándose sin poder olvidar la tragedia. Aquel fatídico accidente afectó a Kate, la madre del niño, y todos los que rodean a Tomas. En el reparto también están Rachel McAdams (ahora protagonizando la segunda temporada de True Detective) y Charlotte Gainsbourg (Anticristo, Melancolía y Nymphomaniac).

 

Una dama en París. Ilmar Raag

Merece la pena aunque sólo sea por ver como a sus 87 años Jeanne Moreau (musa de los más grandes, desde Truffaut, Malle, Godard hasta Antonioni) sigue en plena forma. Esperemos que no sólo se quede en un recuerdo de tiempos pasados.

Anne abandona Estonia y se va a París a trabajar como cuidadora para Frida, una señora mayor compatriota que vive en Francia desde hace muchos años. En cuanto llega se da cuenta de que no es bienvenida. Lo único que Frida desea en la vida son las atenciones de Stéphane, su antiguo joven amante.