Estrenos 24 abril 2015

KURT COBAIN

Extraña coincidencia en el estreno de tres comedias españolas y de dos francesas, luego nos quejamos que duran dos días en cartelera pero con esta política de estrenos se robaran público unas a otras.

En Crazyminds nos decantamos por la curiosidad que nos sugiere el esperpento de Murieron por encima de sus posibilidades y por Girlhood (hay que seguir la pista de su directora) pero por encima de todo, y como no podía ser de otra forma siendo como somos una revista con contenido musical, por Kurt Cobain: Montage of heck.

Murieron por encima de sus posibilidades. Isaki Lacuesta.

Sorprendente cambio de tono de Lacuesta (Los pasos dobles, Los Condenados, Cravan vs Cravan), habitual de festivales de medio mundo y elogiado por la crítica. Parece un intento de conseguir el esperpento a la vez que acercarse al público.

Cinco ciudadanos de un país sospechosamente parecido al nuestro, ven destrozadas sus vidas por la crisis económica. Sin nada ya que perder, elaboran un enloquecido plan para salvar la economía española y mundial: secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes.

 

 

Kurt Cobain: Montage of heck. Brett Morgen

Ya tuvimos la suerte de poder ver este documental sobre el líder de Nirvana dirigido por un habitual de los documentales ya nominado una vez al Oscar por On the ropes, sobre las sombras en el boxeo.

Sexo fácil, películas tristes. Alejo Flah

Un guionista argentino (Héctor Alterio) recibe el encargo de escribir una comedia romántica ambientada en Madrid. Así somos testigos de la historia de amor entre Marina (Marta Etura) y Víctor (Quim Gutiérrez). Sin embargo, Pablo entra en crisis enseguida.

 

 

Superpoli en Las Vegas. Andy Fickman

Secuela de Superpoli en centro comercial basada en el protagonismo del cómico Kevin James (Niños grandes, Hitch).

 

 

La sombra del actor. Barry Levinson

Un famoso actor de teatro sufre de repente un bloqueo interpretativo. Tras una penosa interpretación de Macbeth en el Kennedy Center de Nueva York, Simon no tiene más remedio que aceptar que los días de éxito pertenecen al pasado, y se ve sumido en una depresión.

Adaptación de la novela de Philip Roth por la que Al Pacino ha recibido las mejores críticas en años. Barry Levinson tuvo sus mejores trabajos hace años (El secreto de la pirámide, Rain Man, Bugsy).

La pirámide. Grégory Levasseur

Película de terror en la que un equipo de arqueólogos estadounidenses descubre una antigua pirámide en medio del desierto egipcio. Se adentran en ella y al poco tiempo se encontrarán perdidos en un intrincado laberinto que parece no tener fin. Desesperados, tratan de encontrar una salida, pero pronto se dan cuenta de que algo les persigue.

 

La leyenda de Sarila. Nancy Florence Savard

Animación canadiense para los más pequeños.

Una tribu de esquimales se ve amenazada por la desaparición de la caza. El anciano chamán de la tribu, es incapaz de resolver el problema y día tras día, los cazadores regresan con las manos vacías. La mujer del chamán recuerda la leyenda de Sarila, una tierra sagrada donde hay caza en abundancia, pero a la que sólo pueden acceder los elegidos por los dioses. El chamán elige una expedición para encontrar ese lugar mágico.

La familia Belier. Eric Lartigau

En la familia Bélier, todos son sordos menos Paula, que tiene 16 años. Ella es indispensable para su padres en el día a día, porque hace de interprete.

Animada por su profesor de música, que ha descubierto en ella un sorprendente don para el canto, decide preparar una prueba, lo que podría significar alejarse de su familia.

Girlhood. Céline Sciamma

Película sobre la adolescencia, en este caso en clave femenina, lo que es de agradecer, porque muchas veces el cine obvia su punto de vista. Prohibiciones, rebeldía, agobios familiares, en el colegio y su relación con los chicos del barrio.

La anterior película de Sciamma era la muy interesante Tomboy, drama sobre el descubrimiento de la sexualidad en la infancia.

 

El maestro del agua. Russell Crowe

Aventura épica ambientada después de la devastadora batalla de Gallipoli de 1915, en Turquía, un país inmerso en plena Primera Guerra Mundial. El granjero australiano Connor viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, todos declarados desaparecidos en combate. Durante su búsqueda forja una relación con una hermosa mujer turca.

Primera película como director de Russel Crowe (Gladiator, Cinderella Man) en la que parece repetir viejos patrones de Hollywood.

 

 

Cómo sobrevivir a una despedida. Manuela Moreno

Comedia alocada rodada en Gran Canaria por la debutante Manuela Moreno con un reparto coral encabezado por Úrsula Corberó, Un grupo de amigas de 27 años le organizan una despedida de soltera inolvidable a la más responsable.