Estrenos 17 julio 2015

Un estreno de Pixar, que además llega avalado con críticas que la equiparan con algunas de sus mejores películas (Toy Story, Los increíbles, WallE, Up…) es una cita segura a las “refrescantes” salas de cine.

Amy biopic sobre la diva del soul tiene buena pinta y Juanma Bajo Ulloa no tiene peli mala (La madre muerta, Frágil, Alas de mariposa…), y Rey Gitano no va a ser la excepción.

Del revés. Pete Docter

Peli de la factoría Pixar con tanta sensibilidad como siempre.

Una chica de 11 años que acaba de mudarse con su familia a San Francisco, no es la protagonista, pero si sus emociones. Joy (Alegría), Disgust (Enfado), Anger (Ira) y Sadness (Tristeza).

 

Eliminado. Levan Gabriadze

Pequeño giro a las pelis de terror de adolescentes con la excusa de las nuevas tecnologías. Ya que estamos se podría revisar Open Windows de Nacho Vigalondo que tenía una premisa parecida.

Mientras están chateando una noche online, seis amigos reciben por Skype un mensaje que dice ser de una joven estudiante que se había suicidado justo un año antes tras ser humillada en Internet por un video sexual en el que la grabaron una noche borracha. Al principio los amigos piensan que es una broma, pero cuando el misterioso séptimo invitado comienza a revelar secretos íntimos de los demás miembros del chat, comienzan a darse cuenta de que el tema va en serio.

 

 

Entourage, El Séquito. Doug Ellin

Adaptación de la exitosa serie de televisión de conocido argumento. Si era necesaria o no, seguramente habrá que preguntar a sus fans.

La estrella del mundo del espectáculo Vince Chase (Adrian Grenier), para mantener los pies en el suelo con el éxito que tiene, decide llevarse a sus amigos de toda la vida a que le acompañen en su vida en Hollywood. Eric (Kevin Connolly), Drama (Kevin Dillon) y Turtle (Jerry Ferrara) le acompañan en su carrera, guiada por el agente Ari Gold (Jeremy Piven), mientras ven la exagerada, excéntrica y despiadada vida de la meca del cine.

 

 

Eternal. Tarsem Singh

Los españoles hermanos Pastor (Infectados, Los últimos días) firman el guión de este thriller para Tarsem Singh siempre tan dado a la exageración visual. Protagoniza Ryan Reynolds que está demostrando habilidad para simultanear proyectos más comerciales, con cierto cine de autor (Por ejemplo Cautivos de Atom Egoyan).

A un poderoso millonario, enfermo de cáncer, le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. Al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo.

Mi familia italiana. Cristina Comencini

Comedia nominada en los premios cinematográficos de Italia que reúne un gran reparto femenino con la española Marisa Paredes, Virna Lisi (fallecida poco después del rodaje) o la actriz y directora Valeria Bruni (Un castillo en Italia).

En un pueblo de la región de Puglia se celebra el 10º aniversario de la muerte de un actor símbolo del “grande cinema italiano”. A la ceremonia llegan sus 5 hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana y la otra española. Secretos, rivalidades y nuevas pasiones llevarán a las mujeres a descubrir un pasado inesperado y a ver la vida con nuevos ojos.

 

Rey Gitano. Juanma Bajo Ulloa

Un siempre recomendable Juanma Bajo Ulloa vuelve a probar suerte siguiendo el tono de Airbag. Karra Elejalde, Manuel Manquiña, Arturo Valls, María León o Albert Pla completan un reparto de comedia prometedor.

Jose Mari y Primitivo son dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignísimos representantes de las irreconciliables dos Españas. Con la inesperada llegada de Gaje, gitano golfo e incorregible seductor, que les propone una disparatada misión “real”, su suerte cambiará… a peor. En un país en la ruina, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en horas bajas, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio… Y nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos.

 

Una historia real. Rupert Goold

Una nueva colaboración entre Jonah Hill y James Franco basada en hechos reales.

Cuando un desacreditado reportero del New York Times, conoce a un presunto asesino buscado por el FBI, su investigación se transforma gradualmente en un inolvidable juego del gato y el ratón.

 

Blind. Eskil Vogt

Varios premios de la academia noruega y al mejor guión del festival de Sundance.

Ingrid casi nunca sale de su piso desde que perdió la vista. Todavía recuerda cómo es el mundo donde vivía, pero las imágenes que antes eran muy claras empiezan a ser sustituidas por visiones cada vez más borrosas. Ingrid sospecha que su marido no siempre va a trabajar cuando se despide de ella.

 

Amy. Asif Kapadia

Del director ganador del premio Bafta por Senna (documental de una figura también mítica, el automovilista Ayrton Senna) Asif Kapadia. Narra la historia de Amy Winehouse contada con sus propias palabras.
A través de imágenes íntimas y canciones inéditas.

 

A primera vista. Daniel Ribeiro

Es el final del verano en São Paulo. Leonardo, de 15 años, es ciego. Él querría ser más independiente, estudiar en el extranjero, y también enamorarse. Un día, Gabriel, un nuevo estudiante, llega a su clase. Los dos adolescentes se reúnen y poco a poco, su amistad parece evolucionar hacia algo más.