Estrenos 17 abril 2015

Películas interesantes para los más pequeños con La oveja Shaun y La mecánica del corazón. Los muchos fans de Ryan Gosling tienen visita obligada a las salas de cine y tampoco tiene mala pinta La fiesta de despedida para público adulto. Pero desde Crazyminds (nos encantó La Clase) tenemos que recomendar la nueva película de Lauren Cantet, Regreso a Ítaca.

Clan salvaje. Jean-Charles Hue

En esta ocasión Jean-Charles Hue se ha metido en el mundo de la ficción, continuando en parte su proyecto anterior más de tono documental.

Jason Dorkel tiene 18 años y pertenece a una comunidad gitana. Cuando está a punto de bautizarse en la fe cristiana, su hermanastro sale de la cárcel, un muchacho impulsivo y violento.

 

La fiesta de despedida. Tal Granit, Sharon Maymon

Premio del público en Venecia y Espiga de Oro en Valladolid esta comedia negra trata un tema delicado con sensibilidad y sentido del humor.

En una residencia de ancianos de Jerusalén, un grupo de amigos construye una máquina para practicar la eutanasia con el fin de ayudar a un amigo enfermo terminal. Pero cuando se extienden los rumores sobre la máquina, otros ancianos les pedirán ayuda.

 

La mecánica del corazón. Stéphane Berla, Mathias Malzieu

Interesante cinta de animación francesa de inspiración gótica a lo Tim Burton pero con personalidad propia.

En Edimburgo, en 1874, Jack trata de sobrevivir con un artilugio conectado con un reloj en el corazón. Todo va bien hasta que conoce a una chica de la que se enamora.

La oveja Shaun. Mark Burton, Richard Starzack

Adaptación de la serie de mismo nombre apta para todos los públicos gracias a su humor blanco. Digna sucesora de grandes clásicos del stop-motion como Wallace & Groomit

Shaun iniciará una aventura para adentrarse en la ciudad en la búsqueda de su granjero.

Little Galicia. Alber Ponte

Debut en el largo de Albert Ponte, amplio y conocido cortometrajista.

Dos jóvenes españoles pasan un trepidante fin de semana en Nueva York, pero ninguno de los dos podrá evitar que sus planes cambien hasta desembocar en un desenlace más que inesperado.

Lost river. Ryan Gosling

El gran actor Ryan Gosling (Half Nelson, Drive) se pasa a la dirección y crea mucha expectación y críticas encontradas a su falta de originalidad y talento visual.

La historia tiene lugar en el entorno surrealista de una ciudad que se desvanece. Cuando un adolescente descubre un camino secreto hacia una ciudad subacuática, su madre se ve arrastrada a un macabro submundo de fantasía.

Regreso a Ítaca. Laurent Cantet

Lauren Cantet, quien nos sorprendiera hace unos años con la magnífica La clase, hace aquí un intento de sencillez entorno a una charla entre amigos.

En La Habana se reúnen cinco amigos para celebrar el regreso de Amadeo después de dieciséis años de exilio. Durante una larga noche, recuerdan sus tiempos de juventud, el grupo que formaban, la fe que tenían en el futuro, y también su desencanto.

Una noche para sobrevivir. Jaume Collet-Serra

El catalán está consiguiendo sobrevivir en el cine de Hollywood con una carrera que ya dura 10 años y seis largometrajes de cierto éxito (La casa de cera, La huérfana).

Liam Neeson el mejor y más extraño actor de cine de acción de la actualidad consigue de nuevo hacer un digno artefacto lleno de tensión en esta cinta de mafias irlandesas-americanas.

Al veterano mercenario interpretado por Liam Neeson, lo persiguen los crímenes del pasado, pero también el policía que le ha seguido la pista durante 30 años. Cuando se entera de que su hijo corre peligro, tiene que elegir entre el clan criminal al que ha pertenecido siempre y su familia, a la que había abandonado hace mucho tiempo. Sólo dispone de una noche para averiguar a quién debe su lealtad.