Estrenos 16 de Octubre 2015

Buena semana, con estrenos de directores consagradísimos (Ridley Scott y Guillermo del Toro harían ya una buena jornada de estrenos, aunque no se espere mucho en esta ocasión de sus películas) y películas muy prometedoras como Amama, Slow West, El rey de La Habana o El nuevo, nuevo testamento.

 

Slow West. John Maclean

Western clásico y a la vez moderno. Un joven aristócrata escocés llega al viejo oeste americano en busca de la mujer que ama; en el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido, Michael Fassbender (12 años de esclavitud, Shame) que se ofrece a acompañarle en su aventura. Pronto descubrirán que no son los únicos tras el rastro de la chica y de la recompensa sobre su cabeza.

Gran premio del jurado en Sundance, es el debut de Maclean, antiguo miembro de la banda escocesa indie The Beta Band.

 

Amama. Asier Altuna

El caserío representa un mundo antiguo, con su propia forma de vida, sabiduría y valores, que se desvanece ante nuestros ojos. El caserío es familia, es un clan que tiene sus raíces en lo más hondo del conocimiento heredado por siglos. Los tres hijos de Tomas e Isabel experimentan el conflicto entre el mundo antiguo y el nuevo.

Amaia, hace frente a esos dos mundos que habitan en ella a través del arte. Para encontrar su camino tiene que salir del caserío, enfrentarse a su padre, provocar heridas y romper el vínculo. Un mundo que se acaba y otro que parece surgir.

 

El nuevo, nuevo testamento. Jaco Van Dormael

Dios existe y vive en Bruselas. Es grosero y odioso con su esposa y con su hija. Mucho se ha hablado de su hijo, pero muy poco de su hija. Para vengarse de él, manda por SMS a la humanidad las fechas de sus muertes.

Premisa original que tendrá que verse hasta donde la lleva el director belga autor de películas comprometidas y arriesgadas como Mr. Nobody o El octavo día.

 

El rey de La Habana. Agustí Villaronga

Reinaldo, tras fugarse de un correccional, trata de sobrevivir en las calles de La Habana de finales de los 90. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo el hambre, le acompañan, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de una y de la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea.

Villaronga tiene una carrera intermitente pero es autor de alguna de las películas españolas más estimulantes de los últimos 25 años. Tras el cristal (1987), El mar (2000), Aro Tolbukhin (2002) o Pa Negre (2010)

Ganadora del premio a la mejor actriz en San Sebastián para Yorkanda Ariosa.

 

Los miércoles no existen. Peris Romano

María León, Gorka Otxoa, Inma Cuesta, William Miller, Andrea Duro, Alexandra Jiménez y Eduardo Noriega en una comedia de enredos sentimentales, que partió como un guión de cine y al no poder rodarse se llevó con notable éxito al teatro. Ahora por fin llega a la pantalla grande, veremos si adaptada con ingenio.

 

Marte. Ridley Scott

En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta interpretado por Matt Damon es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación. Pero sobrevive y deberá recurrir a su ingenio y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA trabaja para traerlo de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria misión de rescate.

Jessica Chastain (El árbol de la vida, La noche más oscura), Kate Mara (House of cards) y Jeff Daniels (The Newsroom, Una historia de Brooklyn) completan el reparto de un Ridley Scott que repite con sus obsesiones del espacio y otros mundos como fronteras (aunque parece que está vez menos pretencioso que en anteriores ocasiones).

 

La cumbre escarlata. Guillermo del Toro

Una joven se traslada a un lugar lleno de secretos cuando un atractivo desconocido le roba el corazón. La verdad escondida en las habitaciones y paredes se encuentra entre el deseo y la locura.

Terror gótico de espléndida factura y fotografía con el trío Tom Hiddleston (Thor, The Deep blue sea), Mia Wasikowska (Jane Eyre, Sólo los amantes sobreviven) y Jessica Chastain (La noche más oscura, Señorita Julia).

Escrito por
Más de Alex Sirvent

GLASVEGAS – LATER… WHEN THE TV TURNS TO STATIC

Después de un segundo álbum que generó dudas y de varios problemas...
Leer más