Estrenos 14 agosto 2015

Comedia de Judd Apatow y “una de” Guy Ritchie, perfectas elecciones para pasar el rato en agosto. Y si sigues creyendo en el cine independiente norteamericano y en la sobreactuación de Al Pacino no te pierdas Señor Manglehorn.

Y de repente tú. Judd Apatow

Desde pequeña, Amy ha oído a su padre decir que la monogamia no es un estado realista. La periodista vive de acuerdo con las creencias de su padre, disfrutando de una vida sin ataduras, libre de aburridas promesas románticas. Sin embargo, cuando descubre que se está enamorando del hombre al que dedica un artículo, un encantador y exitoso médico deportivo, Amy se replantea su estilo de vida.

Apatow sigue empeñado en renovar la comedia, aunque se empieza a ver cierto agotamiento en su propuesta de provocar con lo políticamente incorrecto y el síndrome de Peter Pan de sus personajes. Ya sea como director, como en este caso o en Virgen a los 40, o como productor en Supersalidos o Pinapple Express siempre entre lo más interesante en el cine de humor.

Tracers. Daniel Benmayor

Seguir nerviosamente a un mensajero que recorre las calles de New York montado en bicicleta y que de pronto, se ve perseguido por la mafia es la sinopsis de la película protagonizada por el ídolo de la saga Crepúsculo, Taylor Lautner. Cuenta con el mérito de haber protagonizado muchas de las escenas de riesgo, y confirma el camino al que parece optar como héroe de acción tras Sin Salida (2011).

Como curiosidad, señalar que Joseph Gordon-Lewit (Looper, Origen) protagonizó hace 3 años Premium Rush de temática muy parecida.

 

Sin hijos. Ariel Winograd

Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada.

Comedia romántica con el magnetismo de Maribel Verdú y el talento cómico de Diego Peretti, No sos vos, soy yo (2004).

 

Señor Manglehorn. David Gordon Green

A.J. Manglehorn es un ex convicto que, 40 años atrás, renunció a la mujer de sus sueños a cambio de dar un gran golpe. Ahora reside de manera humilde y discreta en una pequeña localidad, viendo pasar los días en soledad. Hasta que su pasado sale a la luz sorprendiendo a sus vecinos.

Autor de referencia en el cine independiente de principios de siglo con All the real girls (2003), Undertow (2004) cuenta con el Al Pacino que mejores críticas ha recibido en mucho tiempo. Y completando la pareja protagonista tenemos a Holly Hunter (El Piano en 2003 o la serie de tv Saving Grace entre 2007 y 2010), muy desaparecida últimamente en la pantalla grande.

 

Operación U.N.C.L.E. Guy Ritchie

Situada en medio de la Guerra Fría, The Man from U.N.C.L.E. se centra en el agente de la CIA Napoleon Solo (Henry Cavill intentando ser algo más que Clark Kent) y el agente de la KGB Illya Kuryakin (Armie Hammer). Obligados a apartar sus diferencias, largamente arraigadas, ambos se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para poner fin a una misteriosa organización criminal internacional.

Ritchie siguiendo con la tradición de sus mejores películas, Snatch Cerdos y Diamantes (2000) o RockNRolla (2008) en su primer trabajo tras el binomio de Sherlock Holmes.

 

Extinction. Miguel Ángel Vivas

Coproducción (palabra que suele provocar sudores fríos a quien esto escribe) de cine de terror, en concreto del subgénero que está empezando a pasarse de moda, los zombies. Matthew Fox (Lost) y Jeffrey Donovan comparten protagonismo con Clara Lago, dirigidos por Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, 2010).

Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y su hija Lu, sobreviven solos en un rincón olvidado cubierto por nieves perennes. Cuando los infectados vuelven a aparecer, ambos deberán dejar atrás su diferencias para sobrevivir y proteger lo que más quieren, a la pequeña Lu.

 

El cartero de las noches blancas. Andrey Konchalovskiy

Los habitantes del lago Kenozero viven del mismo modo que, durante siglos, vivieron sus antepasados. En esa pequeña comunidad, donde todos se conocen sólo se produce lo necesario para la supervivencia. Sólo se comunican con el exterior gracias a la lancha del cartero, pero cuando alguien roba el motor de la embarcación y, además, la mujer que ama se escapa a la ciudad, el cartero emprenderá un viaje de autodescubrimiento.

La biografía y filmografía de su director (León de plata en Venecia por esta película) es tan variada como apasionante. Hijo del autor del himno de la URSS, hermano de Nikita Mijalkov (Quemado por el sol), y aprendiz de Andréi Tarkovski, ha dirigido obras como Siberiada o Tango y Cash (si eso es, la película de Sylvester Stallone y Kurt Russell de finales de los 80).

 

El bailarín del desierto. Richard Raymond

Basado en la historia real de Afshin Ghaffarian, apasionado del baile y la música, en el difícil clima político de Irán de 2009, donde decide reunir a un grupo de jóvenes dispuestos a arriesgar sus vidas para conseguir su sueño. Mientras siguen los pasos de Gene Kelly y Michael Jackson, nace el amor entre Afshin y Elaleh (Freida Pinto, Slumdog Millionaire). Juntos crean un grupo de baile clandestino con un solo objetivo: bailar delante de un público.