El remake de Ben-Hur ya está en marcha

Fue todo un acontecimiento, un aclamado film que se llevó once de las preciadas estatuillas de la Academia de Hollywood. Nosotros nos preguntamos una vez más ¿qué necesidad hay? Pero suponemos que la respuesta más evidente si miramos hacia la industria del cine es el aspecto económico, sumado a ¿la falta de ideas? o al ¿poco riesgo de llevar a cabo ciertas ideas? Para nosotros es aún más arriesgado hacer un remake de una película como Ben-Hur, pero da igual lo que pensemos nosotros, el remake ya está puesto manos a la obra. Así lo anuncian en un comunicado Paramount Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer, en el que, añaden que su estreno está previsto para el primer trimestre de 2016 y que Mark Burnett y Roma Downey (productores de la serie La Biblia) se suman al proyecto. 

 

Timur Bekmambetov (Wanted, Guardianes de la noche) será el encargado de poner en imágenes el guión -basado en la novela de Lew Wallace de 1880 Ben-Hur: A Tale Of The Christ– originalmente escrito por Keith Clarke y revisado por el oscarizado John Ridley (12 años de esclavitud) .

“La novela del general Lew Wallace, Ben-Hur, es una de las obras cristianas de ficción más importantes de toda la historia, y el guión es impresionante. Será el estreno cinematográfico más esperado de 2016″, han declarado Mark Burnett y Roma Downey, éste último será el productor ejecutivo junto a Ridley, Clarke y Jason F. Brown.

El film que protagonizó Charlton Heston volverá a las grandes pantallas, aunque aun nada se sabe de quién será el protagonista esta vez.