El Pinocho de Guillermo del Toro

PINOCHO
Lleva desde hace años inmerso en su producción, obsesionado con su protagonista hasta el punto de coleccionar las marionetas de los personajes de la película de Disney estrenada en 1940. Será su primera película de animación, y el elegido como protagonista no es otro que aquel a quien al decir mentiras le crece la nariz. El Pinocho de Guillermo del Toro será realizado con la técnica stop-motion (Pesadilla Antes de Navidad, Wallace y Gromit, Frankenweenie), una técnica muy compleja que requiere de mucha paciencia y por lo que el cineasta mexicano contará con la ayuda de Mark Gustafson (Fantástico Mr. Fox) en la dirección. Así lo ha confirmado a Variety, donde también señala que la historia se ambientará entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial porque según Guillermoen esa época todo el mundo se comportaba como una marioneta, excepto las marionetas“, y concretamente en Italia.

 

El guión será obra de un habitual compañero del director, Matthew Robbins (Mimic o la reciente No tengas Miedo a La Oscuridad) y, por si alguien se lo está preguntando, sí, se rodará en 3D.

 

El rodaje comenzará el año que viene, mientras tanto Guillermo del Toro está dando los toques finales a su último film, Pacific Rim.