El guión de Star Wars: Episodio VII ya está terminado

El director de la que será la séptima entrega de la saga Star Wars, JJ Abrams, ha sido quien ha revelado dicho titular en una rueda de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión estadounidense cuyas declaraciones han sido recogidas por The Wrap. Aunque en un principio el guionista encargado de volver a dar vida a Han Solo, Luke Skywalker o la princesa Leia, entre otros, iba a ser Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine), éste no llegó a un acuerdo con JJ Abrams sobre el argumento de la película y la tarea pasó a manos de Lawrence Kasdan (guionista en anteriores entregas de Star Wars e Indiana Jones) quien firma el libreto junto al propio Abrams.

Tarea ardua y complicada ha resultado la escritura del guión (lo cual no es de extrañar), tanto es así que dichas dificultades ya retrasaron el estreno del la cinta previsto en un inicio (tratándose de Star Wars hay ejecutar bien la historia así que esperemos que esa espera sea para bien). A ello se suman las presiones por parte de Disney, distribuidora que posee los derechos de la saga, y que exigían que el guión estuviese listo durante  este mes para empezar cuanto antes el rodaje.

Abrams, sorprendido por el aluvión de rumores que están circulando alrededor de esta séptima entrega pero ‘satisfecho porque eso demuestra que hay interés en la película’, también ha confirmado que Jesse Plemons (Todd en Breaking Bad) es uno de los candidatos que baraja para formar parte del reparto.  Un reparto al que desean regresar Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, y cuya lista de nombres que parecen querer unirse o a los que se están proponiendo como candidatos cada vez es más amplia: Saoirse Ronan (Expiación, La Huésped), Michael B Jordan (The Wire), Michael Fassbender, Hugo Weaving (Elrond de El Señor de los Anillos), Adam Driver (Girls), Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Jack O’Connell (This is England), Alex Pettyfer (Soy el número cuatro), y Sullivan Stapleton (Animal Kingdom, Gangster Squad).

Star Wars: Episodio VII tiene previsto su estreno para diciembre de 2015.