Don Winslow, de El Poder del Perro, y Chuck Hogan, de Town, juntos en un thriller

DON WINSLOW
Hay combinaciones que ya prometen desde un principio y una de ellas es sin duda la anunciada para dos de los mejores escritores de novelas criminales de los últimos años. Por un lado, Don Winslow (en la foto), autor de la inmensa El Poder del Perro, y Chuck Hogan, cuya magnífica Príncipe de los ladrones fue llevada al cine por Ben Affleck en The Town. Los dos autores, cuyas obras se han convertido en material codiciado para los argumentos de películas, trabajan juntos en el guión de un thriller criminal que solo con sus nombre ya ha creado expectación para verla en la gran pantalla, según ha informado Deadline.

Aún no se conoce mucho sobre el argumento salvo que tratará sobre dos hombres que chocarán entre sí rodeados de varios personajes secundarios. Cada uno de los escritores trabaja en uno de los protagonistas para después fusionar sus ideas en el mismo guión.

El proyecto llega en un momento de éxito para los dos autores. Don Winslow es un escritor en alza desde la fama mundial de El Poder del Perro, un retrato brutal sobre la guerra del narcotráfico en la frontera estadounidense y mexicana cuya adaptación a una serie se lleva años rumoreando. Desde entonces sus trabajos, casi todos thrillers basados en el mundo de la droga o la mafia como El invierno de Frankie Machine, Muerte y vida de Bobby Z o Savages se han revalorizado. De hecho, la adaptación de esta última por Oliver Stone está a punto de ser estrenada y Winslow publicará en junio su precuela, Kings of Cool.

Chuck Hogan deslumbró con su novela Prince of Thieves, que ha pasado desapercibida en nuestro país hasta que Ben Affleck la llevó a la gran pantalla con el título de The Town. Ciudad de Ladrones en su segunda película como director. Acaba de terminar un guión que, al igual que The Town, está ambientada en el mundo del crimen de Boston. También es inevitable la próxima adaptación de su Trilogía de la Oscuridad, tres novelas sobre una invasión vampírica, que Hogan firmó junto a Guillermo del Toro (sólo recomendables si sois muy fans de los vampiros).