Comienza la carrera hacia los Oscar: Screen Actors Guild Awards con Javier Bardem nominado por Skyfall

JAVIER BARDEM
Con la llegada de las Navidades, en el mundo del celuloide también se van preparando para la época más importante de todas, la de los premios. Así, la Asociación de Actores ya ha dado a conocer los nominados para los Screen Actors Guild Awards ycomo cabe esperar, son una gran referencia hacia el camino que puedan tomar los tan ansiados Oscar.

Así, en el apartado de Mejor Actor encontramos un gran duelo entre Daniel Day-Lewis por su papel en Lincoln y Hugh Jackman por el musical de Los Miresables. Junto con ellos también se encuentran Bradley Cooper por El lado bueno de las cosas, Denzel Whashington por Flight y John Hawkes por Las sesiones. En lo que respecta a la nominación a Mejor Actor Secundario tenemos sorpresa española ya que Javier Bardem se encuentra entre los nominados por su papel de villano en la última de James Bond, Skyfall. Aunque estamos de enhorabuena, Bardem lo tendrá muy difícil ya que deberá enfrentarse a cuatro grandes de la interpretación como son Alan Arkin por ArgoRobert De Niro por su papel en El lado bueno de las cosas, el gran Philippe Seymour Hoffman por su papel en The Master y Tommy Lee Jones por Lincoln.

En el lado femenino también va a estar muy difícil la elección en ambas candidaturas ya que a mejor actriz las nominadas son Hellen Mirren por HitchcockNaomi Watts por la española Lo imposibleJessica Chastain por Zero dark thirtyMarion Cottillard por De óxido y hueso y Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas. Por último, en lo que respecta a Mejor Actriz de Reparto parece ser que la favorita para llevarse el premio es Anne Hathaway por Los Miserables, aunque claro, también están Sally Field por LincolnHelen Hunt por Las sesionesNicole Kidman por El chico del periódico y Maggie Smith por El exótico Hotel Marigold.

Además de las categorías individuales, estos premios también tienen una candidatura global a Mejor Reparto donde, lógicamente, están ArgoLos Miserables, El exótico Hotel Marigold, El lado bueno de las cosas y Lincoln.

Deberemos esperar al 27 de enero para saber quiénes son los ganadores.