Brett Morgen (“Crossfire Hurricane”) prepara un ambicioso documental sobre la figura de Kurt Cobain

Brett Morgen ha dado algunas pistas sobre el documental sobre la figura de Kurt Cobain en el que lleva trabajando cerca de cinco años. Morgen es conocido por ser el realizador de otro documental, en esa ocasión centrado en los Rolling Stones: un film titulado Crossfire Hurricane.

Para este documental sobre el líder de Nirvana, Morgen ha podido contar con la colaboración de Courtney Love, viuda del músico, y con bastante material audiovisual personal del propio Cobain y de las personas de su entorno: “Lo curioso sobre él es que muchisima gente no sabe que fue un increíble artista visual, dejó guardado un auténtico tesoro en comics, pinturas, películas en super8, etc. Esperamos que este filme en el que estamos trabajando se convierta en el The Wall de nuestra generación cuando lo estrenemos, probablemente en 2014: una mezcla entre animación e imágenes con gente real que permitirá al público adentrarse en la figura de Kurt de una forma que no se había hecho antes. Es un proyecto muy ambicioso”.

En conjunto, se trata de tener una idea más completa de cómo era realmente Kurt Cobain: “Si reflexionas sobre quien era Kurt te das cuenta de que era una contradicción: Podía ser sincero y sentimental, pero también irónico y sarcástico. Era dulce y amargo, también era increíblemente divertido… y el documental tiene que reflejar su espíritu.”